Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta del PA para afrontar la situación de la empresa.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad en su último pleno la propuesta Andalucista sobre la empresa municipal Innovar en Alcalá, que en actualidad adeuda hasta tres nóminas a los doce trabajadores dependientes de ella, tras la absorción de la extinta ACM.

La propuesta andalucista, que contó con el voto favorable del resto de los grupos municipales, así como con aportaciones, acordó analizar la situación actual de la empresa estudiando las distintas líneas de negocio y servicios que presta la entidad. En este trabajo al que se han comprometido los distintos grupos políticos, se buscará la mejora en la prestación de los distintos servicios -como el Auditorio Riberas del Guadaíra o la emisora municipal Radio Guadaíra- bajo los criterios de eficiencia, profesionalidad y sostenibilidad económica.

Una vez concluido el trabajo, las conclusiones serán puestas en manos del Consejo de Administración, de la Junta General de la empresa y, por tanto, del pleno municipal, para proceder a su aprobación.

Esto supone para los andalucistas de Alcalá “un avance en la buena línea” aunque advierte que “de nada servirá aprobar mil y una propuestas si los que deben hacerla realidad no tienen voluntad real de aplicar las mejoras” señala la portavoz andalucista, Lola Aquino.

Igualmente, Aquino apunta que “las soluciones a los problemas nunca pueden llegar de la mano de los que crearon dichos problemas” por lo que “espera que al menos, los que queremos mejorar Alcalá trabajemos en las soluciones futuras porque estas deberán tomarse con o sin Limones como alcalde”.

Cabe recordar que Innovar en Alcalá se constituyó en 2003 como sociedad instrumental para gestionar la política de desarrollo local. Desde entonces ha pasado de esto, a contratar a artistas, programar conciertos, hacer campañas de publicidad, asumir la gestión de una emisora de radio municipal, y hasta vender naves en polígonos industriales, “lo que nos da una buena idea del cajón de sastre en el que el gobierno del PSOE ha convertido esta empresa pública” señala Aquino.

En la actualidad ni siquiera se están pagando a los proveedores del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra ni tampoco las nóminas a los trabajadores. En palabras de Aquino “no podemos seguir engordando este problema y necesitamos dar una respuesta seria, siempre con la premisa de buscar la prestación de los servicios con la mejor calidad posible pero garantizando la sostenibilidad económica, la transparencia, la independencia, la profesionalidad y la pluralidad”.

Para los andalucistas, “esta propuesta evidencia que los concejales andalucistas tomamos la iniciativa y afrontamos las situaciones que necesitan respuesta, porque lo que buscamos es, ante todo, buscar las mejores soluciones para los serios problemas que tiene este Ayuntamiento, y por extensión, también esta ciudad”.