san mateo

Este sábado será la Función Principal de Instituto a las ocho de la tarde. La romería precede a la salida procesional del patrón de la ciudad por las calles de Alcalá.

Alcalá de Guadaíra continúa este mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. La apertura a los tradicionales actos ya tuvo lugar el fin de semana pasado con el XXIV pregón romero a cargo de José María Pérez Sánchez.

El pregón abría así los actos para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Este sábado tendrá lugar la Función Principal de Instituto será a las 20 horas, y el domingo 13 de septiembre, tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

La romería discurrirá por las calles Gracia Sáenz de Tejada, Avda Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza Paraíso, Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Plaza Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta Guardián del Castillo,  y llegará al terreno ‘El Torrondo’ sobre las 14.00 horas.

A las 18:00 horas se iniciará su regreso desde el Puente del Dragón, bulevar Zacatín, carretera de las canteras, Avda. Constitución, Lope de  Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender. La entrada está prevista a las 20:30 horas.

El día del Patrón (viernes 21 de septiembre), a las 19:30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.