biblioteca-alcala

La Biblioteca Editor José Manuel Lara recupera su horario ininterrumpido hasta las 4 de la madrugada para los exámenes de septiembre. Ambas bibliotecas mantienen los servicios de préstamos durante este verano con promociones especiales.

La biblioteca pública municipal Editor José Manuel Lara vuelve a ampliar su horario en las salas de estudio desde las 7.00 horas de la mañana a 4.00 horas de la madrugada para seguir respondiendo a las demandas de los estudiantes en esta época de exámenes de recuperación de final de curso; servicio ininterrumpido que se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre.

De esta forma, los servicios bibliotecarios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra van adaptando sus funciones al período estival de vacaciones, manteniendo los servicios de préstamos en horario matinal en las dos bibliotecas de la ciudad, y continuando con el horario ampliado de las salas de estudio para apoyar estudiantes como iniciativa ya asentada.

Así, la sala de estudio de la biblioteca de la Casa de la Cultura continúa con sus horarios habituales de lunes a viernes de 8 horas de la mañana a 21,45 horas de la noche y los sábados, domingos y festivos de 9 horas a 13,45h y de 16h a 21,45h.

Se mantienen activos los servicios de préstamos, entre el 22 de junio y el 14 de septiembre en la biblioteca Editor José Manuel Lara entre los días laborables de 9 horas a 14 horas y en la Casa de la Cultura de 10 horas a 14 horas.

De hecho, para adaptarse a las vacaciones de escolares y de adultos, el servicio bibliotecario abre préstamos especiales de verano con mayores tiempos para la lectura y la visualización de audiovisuales sin renovación, por ejemplo el préstamo de 4 libros por período de 1 mes y de 3 audiovisuales por 10 días. Con ello se espera dar más facilidad y comodidad a los usuarios fomentando la lectura en estos meses de vacaciones.