virgen del águila

La Patrona de Alcalá de Guadaíra cumplió con la tradición de recorrer las calles de la localidad panadera aglomerando a una gran cantidad de alcalareños a su paso.

El 15 de agosto llegó a Alcalá llenando de gozo las calles del centro como la Cuesta de Santa María, Herreros y la Nuestra Señora del Águila perfectamente engalanadas con arcos y lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona acompañada de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. La jornada comenzó a las 08.00 horas con la Función Principal de Instituto, en la plaza anexa a la Iglesia de Santa María.

La Virgen del Águila salió a las 21.00 horas llevada por la cuadrilla de costaleros del paso de Ntra Sra de la Esperanza y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila. El cortejo discurrió por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario.

La patrona alcalareña llenó de olor a jazmín gracias a su original exorno floral, los últimos rayos de sol bañaba el rostro de la Virgen del Águila acentuando la belleza de momento. La procesión estuvo compuesta por representantes de las hermandades locales y de autoridades. Una jornada que culminó más allá de la medianoche con la entrada al templo de una patrona que se despidió hasta el verano que viene.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....