Los populares alcalareños han denunciado que la Incubadora de empresas y ahora la Procesadora, son iniciativas «mal gestionadas» por el gobierno local y que se han convertido en otra «losa» económica para las arcas públicas.

Los concejales del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Francisco Bautista y José Manuel Villanueva, han visitado las instalaciones de la Procesadora, un edificio que debería de haber entrado en servicio en enero de 2015 y que a día de hoy, tras su inauguración en las pasadas elecciones municipales, «mantiene sus puertas cerradas y sin uso o actividad aparente».

Con un coste cercano al millón de euros, este edificio pasaba a complementar a la Incubadora de empresas, en uso este último desde hace algunos años, «pero que nunca ha pasado del 50% de su capacidad», aseguran los populares.

Para Francisco Bautista, estas iniciativas, que en principio podrían llegar a suponer un apoyo para las empresas de reciente creación, lamentablemente no sólo no están cumpliendo con las expectativas, si no que debido a la pésima gestión de los mismos por parte del gobierno local socialista, «han pasado a convertirse en otra losa para la economía municipal».

Según José Manuel Villanueva, un gobierno municipal responsable, «no debe limitarse a vender proyectos que cuestan el dinero al contribuyente si luego no saben gestionar y mantener en el tiempo las iniciativas emprendidas», en el mismo sentido, cuestiona que la captación de subvenciones y fondos públicos, ya sean estatales o europeos, no se estén aprovechando al máximo, ya que «da la sensación que el único interés para Gutiérrez Limones y su gobierno, sea únicamente la apariencia».

Desde el PP han recordado que tanto la Incubadora como ahora también la Procesadora, son dependientes de la empresa pública Innovar, uno de los «pozos negros» que devora el dinero del Ayuntamiento a base de transferencias millonarias, una sociedad, que actualmente mantiene sus cuentas económicas sin aprobar desde 2013 por falta de información.

En el mismo sentido, Innovar mantiene en el juzgado nº4 de Alcalá, una denuncia del Partido Popular de Alcalá por irregularidades en el uso de fondos públicos europeos.