pleno-alcala-constitucion-2015

El nuevo gobierno tendrá tres nombres fuertes: Miriam Burgos, Salvador Escudero y Elena Álvarez quienes ocuparán Urbanismo, Hacienda y Servicios Sociales.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno municipal surgido tras las elecciones locales. El Equipo de Gobierno ha quedado definido con la creación de la Delegación de Crecimiento Económico, Participación Ciudadana y Modernización Administrativa, al frente de la cual se sitúa a Miriam Burgos, quien también será la responsable de la Concejalía de Presidencia.

Burgos será la mano derecha de Gutiérrez Limones, ya que será la primera teniente de alcalde y la portavoz del Gobierno municipal y del PSOE. La segunda de las delegaciones con más peso es la de Hacienda, Recursos Humanos y Nuevas Estructuras Municipales y Central de Compras, cuya responsabilidad recae en Salvador Escudero, que será el segundo teniente de alcalde.

Elena Álvarez será la titular de la Delegación de Familias y Personas, que administrará las competencias de los servicios sociales, y asumirá también Gobernación. Actuará como tercera teniente de alcalde.

En lo referido a la Delegación de Políticas de Igualdad y Cultura es la diputada provincial Ana Isabel Jiménez quien se coloca al frente de la misma, al igual que Enrique Pavón lo hará en la Delegación de Juventud y Deportes, Fiestas Mayores y Flamenco.

La estructura de Gobierno municipal se completa con la presencia de María Jesús Campos, que asume la Delegación de Educación, Bibliotecas y Universidad Popular; José Antonio Montero, en la Delegación de Servicios Urbanos y Coordinación de Distritos Municipales; y Germán Terrón al frente de la Delegación de Comercio y Turismo, Formación y Empleo, junto a Patrimonio y Medio Ambiente.

El alcalde asumirá «personalmente» la dirección de políticas estratégicas

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, asumirá «personalmente» la dirección y responsabilidad de las políticas estratégicas que serán trascendentales para la ciudad en los próximos años, como la consolidación de un Plan Industrial, el nuevo PGOU o la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Inversiones Productivas, entre otros.

De esta forma, se desprende del decreto de organización municipal que delega las competencias en el nuevo Gobierno del Ayuntamiento. Para el alcalde, «el reto y el compromiso de estos cuatro años es el de garantizar una estabilidad al Ayuntamiento para que desde la claridad, la transparencia, y la participación social y política, se adopten las medidas oportunas para conseguir más empleos y recursos de cualquier tipo que palien la brecha social que la crisis económica abrió, y que ha provocado situaciones que atentan contra derechos tan imprescindibles como el trabajo o la vivienda, entre otros».

El responsable municipal ha dado un giro a la estructura de su Gobierno municipal que se articula en nueve parcelas de gestión, con ocho delegaciones, cuya responsabilidad ostentarán otros tantos concejales que pasarán a ser tenientes de alcalde, figura con la que «se dotará de más efectividad y agilidad el nuevo tiempo de diálogo, consenso y transparencia que se abre en el Consistorio alcalareño».

Para el alcalde de Alcalá de Guadaíra, la proximidad a los problemas y la agilidad administrativa que se precisa, para «no perder ni un solo minuto en la gestión de las soluciones que demandan los ciudadanos», hace preciso que las delegaciones de competencias municipales entre los concejales del Equipo de Gobierno tengan autonomía y se puedan articular con la coordinación de las tres nuevas ‘Comisiones Políticas’, que se han ofrecido a los grupos de la oposición. A ello se une el seguimiento en la Junta de Gobierno de las recomendaciones y directrices que en ellas se hagan.

En este sentido, Gutiérrez Limones ya ha dado instrucciones para que la estructura municipal atienda con urgencia a consolidar algunos de los asuntos más fundamentales y prioritarios para este mandato y proponga soluciones para la concreción de un Plan de Empleo; un Plan de Rehabilitación de Viviendas, la adecuación de los Servicios Sociales a las nuevas demandas o la revisión de las Ordenanzas Fiscales, entre otros.

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...