ceip-joaquin-garcia

Se han dispuesto tres puntos como son los comedores de los colegios Joaquín García, Federico García Lorca y  la sede de la AVV Tres Arcos, en el barrio de San Miguel-El Castillo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra servirá este verano desayunos saludables a los niños alcalareños, dentro de una campaña en la que destaca la alianza de instituciones públicas, ONG, asociaciones y empresas de la ciudad a las que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, agradece su compromiso social manifestando que “el Consistorio adoptará cuantas medidas sean necesarias para que los niños tengan la alimentación adecuada independientemente de la situación económica de su familia”.

Estos desayunos se servirán durante la época estival a menores en riesgo de exclusión para los que el Ayuntamiento garantiza comenzar el día con alimentos saludables y de calidad como aceite de oliva, fruta, leche, mantequilla, galletas y pan de Alcalá.

Para ello se han dispuesto tres puntos, en la ciudad: el comedor del colegio Alcalde Joaquín García, el del colegio Federico García Lorca y la sede de la AVV Tres Arcos, en el barrio San Miguel-El Castillo.

El mandatario alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones ha querido agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa señalando que “los desayunos saludables contienen un nutriente fundamental como es la solidaridad del pueblo de Alcalá, que aquí concretamente se da con la colaboración de varias panaderías, la Federación de Industriales, varios empresarios de la ciudad a título personal, la Hermandad de Borriquita el propio Ayuntamiento.

Para el alcalde de Alcalá, “como responsable del Gobierno municipal pondremos todos los mecanismos y recursos que sean necesarios para garantizar que los niños tengan un alimentación adecuada aportando así nuestro grano de arena a la solución del problema”.