Se trata de una obra del FEIL que con un presupuesto de 2,4 millones prevé actuaciones de saneamiento, pavimentación, acerados, aparcamientos, iluminación, y jardinería. Las obras de la travesía A-392 mejorarán la circulación con eliminación de semáforos y carriles de aceleración.

Sevilla Actualidad. La travesía A-392 ofrecerá un cambio significativo de funcionamiento y estética cuando finalicen las obras que se acometen en ella del Fondo Estatal de Inversión Local, previstas para finales de febrero, aunque destacará la entrada hacia la barriada Rabesa, con una imagen novedosa en la que sobresale una fuente con cascada y muros vegetales en altura.
Así lo ha adelantado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que ha explicado que el proyecto de remodelación de la vía prevé mejoras sensibles para la circulación rodada, como la eliminación de semáforos y los carriles de aceleración y desaceleración de incorporación a la travesía.
En cuanto a la estética de entrada a esta zona, se ocultarán los muros que actualmente separan las diferencias de cota de la barriada con respecto a la travesía, instalándose terrazas ajardinadas con cipreses y pantallas verdes alrededor de una gran fuente ornamental. Ésta se está levantando en la actualidad, y contará con una longitud de 40 metros y una altitud de otros cinco desde donde caerá una cascada a un foso de unos 40 centímetros. La fuente contará con un circuito de economización de agua y depuración que le permita mantener la misma cantidad.

La reurbanización de la travesía contará igualmente con una rotonda nueva de acceso a dicha barriada, así como con la redistribución de parterres distribuidores del tráfico, y la ordenación de aparcamientos.

Esta actuación que se realiza en distintas zonas de la A-392 tiene participación de Emasesa, por ejemplo para la instalación de un nuevo colector entre Pepe Corzo y la Cruz del Inglés que incluye las acometidas a las viviendas para mejorar el saneamiento.

La intervención del Ayuntamiento es para las labores de acerados, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano, jardinería, etc. Entre todas las actuaciones el presupuesto de esta acometida es de 2.423.000 euros.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...