ribera-guadaira

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha anunciado la licitación del proyecto para la recuperación, puesta en valor y conservación de las riberas del río Guadaíra en Alcalá de Guadaíra, en un tramo de 8,3 kilómetros.

Sevilla Actualidad. El concurso del proyecto para la recuperación, puesta en valor y posterior conservación de las riberas del río Guadaíra en  Alcalá de Guadaíra en 8,3 kilómetros ha sido anunciado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En el proyecto, que comenzará en marzo de 2010, se invertirán cuatro millones de euros, un presupuesto que se ha establecido entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. De esta inversión el consistorio aportará el 30%.

Los objetivos principales son la recuperación y la puesta en carga de la lámina de agua del tramo Pelay Correa-Realaje mediante la reconstrucción del azud del Realaje y la creación de una red de caminos en ambos lados de las márgenes, también la creación de un embarcadero y zona de recreo. A su vez se llevarán a cabo labores de conservación y mantenimiento, puesta al día de molinos, limpieza de los márgenes, etc.

El proyecto ‘Riberas del Guadaíra’ se encuentra dentro del programa de recuperación y mejora del Río Guadaíra. El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otros programas de financiación comunitarios como Pomal y Feder han ayudado a la financiación del proyecto.