La Junta de Portavoces del Ayuntamiento alcalareño ha acordado suspender todos los actos oficiales tras el asesinato a manos de su marido de una vecina de la localidad.

Tras el asesinato de una mujer la pasada madrugada en Alcalá de Guadaíra a golpes por su marido, el Consistorio ha acordado suspender todos los actos institucionales, entre ellos el alumbrado de la feria de que comenzaba hoy.

Aunque la portada no esté alumbrada en señal de duelo por el asesinato, en el Real si habrá actividad y los vecinos que lo deseen podrán acudir al primer día de feria.

Condolencias

La subdelegada del Gobieno en Sevilla, Felisa Panadero, ha querido expresar su más enérgica condena por la muerte de la vecina de Alcalá de Guadaíra, en la madrugada de hoy, asesinada por su marido. 

«En lo que va de año, este es el primer caso de violencia de género en la provincia de Sevilla, donde no se producía una víctima mortal desde el 18 de Marzo de 2013,  habíendose producido 4 en la Comunidad Autónoma de Andalucía», ha informado la subdelegada.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha sumado a las condolencias y ha insistido en que es “urgente” que todos “trabajemos codo con codo” para poner fin a un problema “muy grave que sigue cobrándose la vida de muchas mujeres”.