ASAMBLEA-10-1-2015

Alcalá se aproxima a un gobierno de concentración sin Gutiérrez Limones

La formación avalada por Podemos acordó en su última asamblea no sentarse a hablar ni negociar con el PSOE. La marca de Podemos puede ser una de las llave para el gobierno en Alcalá.

La asamblea de la agrupación de electores Alcalá Puede, promovida por Podemos, ha aprobado no negociar ni dialogar siquiera con el PSOE para resolver el complicado escenario político del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Cabe recordar que el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones municipales pero ha perdido cuatro ediles y se queda con nueve, lejos de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. El PP ha perdido también cuatro ediles y sólo tiene cinco, la agrupación Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, ha irrumpido con cuatro ediles, la alianza entre IU-CA y Alternativa Alcalareña tiene tres, el PA conserva sus dos ediles y Ciudadanos ha irrumpido con dos.

La asamblea informativa celebrada el pasado sábado se saldó con un acuerdo en torno a la premisa de no negociar ni dialogar con el PSOE, constatando que «hay voluntad de diálogo con el resto de partidos», pero sin que medien «propuestas concretas».

Con este escenario, el PSOE, pese a haber ganado las elecciones con 9 concejales se queda cada vez más solo en su intento por formar gobierno, pese a las intenciones del alcalde en funciones, Antonio Gutiérrez Limones, de liderar un «pacto por Alcalá». Y es que tanto PP, como PA e IU ya manifestaron su no rotundo a Limones y el «fin de ciclo» del PSOE en Alcalá.

Las negociaciones entre el resto de partidos ya se han iniciado aunque sin propuestas concretas. A lo largo de estas semanas se espera que haya nuevos contactos entre los partidos con la premisa de desbancar el PSOE del Gobierno alcalareño.