gutierrez-limones-psoe

El PA pide «aislar» al PSOE de la gestión pública de Alcalá

“En el PSOE de Alcalá hemos entendido el mensaje de los ciudadanos en las elecciones”, asegura la secretaria de organización.

La Secretaría de Organización del PSOE de Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez, ha manifestado que “hemos entendido el mensaje claro de las recientes elecciones locales, los alcalareños quieren que se cambie la forma de gobernar, que debe ser más cercana y eficiente, y que Antonio Gutiérrez Limones sea el alcalde de Alcalá, con una mayoría no absoluta. Eso nos obliga a sacar lo mejor de todos para que Alcalá alcance la recuperación de la mejor manera y más rápida posible”.

Según Elena Álvarez, “los ciudadanos no han votado que quien no ha llegado ni al 10% de los votos, como es el caso de Lola Aquino (candidata del PA) o quien ha pasado de nueve a cinco concejales ocupen la Alcaldía. El candidato más votado, con más de 4.000 votos de diferencia sobre la segunda (María del Carmen Rodríguez) es Antonio Gutiérrez Limones y a él le corresponde la responsabilidad de llevar ese nuevo gobierno que los alcalareños han votado.”

En su opinión, lo peor que le pudiera pasar a esta gran ciudad es que se conformara un gobierno de cinco partidos tan distintos entre sí como Podemos y Partido Popular, o Izquierda Unida Alternativa Alcalareña con Ciudadanos. Sus programas son tan distintos que Alcalá se paralizaría en la toma de decisiones vitales para el desarrollo y el mantenimiento de la ciudad y eso nos estancaría de forma irremediable. Por ejemplo, Izquierda Unida ya ha anunciado que no llegará a pactos con el Partido Popular.

Por ello, la responsable de la organización socialista ha puesto de manifiesto que ya han empezado las citas con todas las candidaturas que tienen concejales electos, así como con el tejido asociativo de Alcalá, para ofrecer un Pacto por Alcalá, en base a tres ejes que pueden ser compartidos por una nueva mayoría: la mejora de la gobernabilidad, con más transparencia y participación; la creación de empleo, que permita la salida en las mejores condiciones de esta crisis para las familias; y el blindaje de las políticas sociales y  de igualdad, para que los que peor lo están pasando reciban el apoyo necesario de su Ayuntamiento.

Álvarez ha concluido diciendo que no entendería que haya partidos que ni siquiera acepten sentarse para hablar y buscar puntos comunes. “Podrá haber acuerdos o no, pero negarse incluso a dialogar no parece lo más democrático ni lo que los electores desean”