bandaalcalá phixr

 El Gobierno Local, que ha apoyado a la entidad con otra subvención plurianual de 215.000 euros para el fomento de la enseñanza musical, espera que la Banda de Alcalá siga haciendo historia dentro y fuera de la localidad.

El Ayuntamiento destina a la banda de Música de Alcalá de Guadaíra 36.000 euros con el objetivo de apoyar las obras de adecuación a sus necesidades del edificio que el mismo Consistorio le cedió recientemente, el antiguo colegio Rafael Giraum, como sede estable de esta formación musical. 

El espacio cuenta con 2.527 metros cuadrados de superficie de suelo, de los que 578 están construidos,  con lo que la banda de Alcalá ya  ganó en  amplitud, intimidad y organización, y ahora adecuará a las necesidades o particularidades que hayan visto necesarias.

La administración local ya aprobó en 2014 otra subvención plurianual de más de 215.000 euros que se formalizaba en un convenio de colaboración por el que la formación seguía fomentando en la ciudad la enseñanza y práctica musical.

La Banda de Música Nuestra Señora del Águila acaba de cumplir 150 años de vida y celebraba esta efemérides con una exposición en el Museo de la Ciudad el pasado mes de noviembre realizando una trayectoria desde su nacimiento a la actualidad, con documentos, partituras, fotografías, instrumentos, etc. El Equipo de Gobierno espera que siga alargando esta historia en la localidad, de ahí su apoyo y compromiso hacia una entidad que aúna cultura, formación y valores de esfuerzo y compañerismo como ejemplo para todos los ciudadanos.