Hace poco más de una semana el joven alcalareño de 24 años, Manuel Ríos, se encontraba con su amigo Juan en una embarcación en Málaga, cuando se le estropeó el motor de su embarcación y llamó a su madre para alertarla diciéndole “llama rápido, no me dejes morir”. La barca podría haber tomado rumbo hacia Argelia por las mareas, y hasta allí se ha trasladado el hermano de Manuel, para buscar su paradero, ya que hasta entonces no se tiene ninguna pista del joven.

Miriam Rico/ Sevilla Actualidad. El pasado ocho de noviembre Manuel Ríos, joven de 24 años de Alcalá de Guadaíra, partió hacia las costas de Málaga junto con su amigo en una embarcación. Fue entonces cuando llamó a su madre para alertarla de que se había estropeado el motor de su barco y para decirle una frase concisa pero contundente: “Llama rápido, no me dejes morir”.

Salvamento Marítimo ha buscado por las costas españolas para intentar hallar alguna pista del paradero de los alcalareños, ya que la embarcación podría haber encallado en una parte rocosa. Sin embargo, la búsqueda ha resultado infructuosa y no se ha encontrado nada sobre ellos.

Por su parte, el hermano del otro desaparecido, Pedro Pérez, también de Alcalá de Guadaíra, ya ha partido hacia Argelia, ya que es en este lugar dónde podría haber ido a parar la embarcación, debido al movimiento de las mareas. El hermano de Pedro ha contactado con la Embajada e intenta buscar algún indicio o pista.

Ante la búsqueda, la familia de los jóvenes reconoce que se sienten solos y perdidos, ya que, según recoge Diario de Sevilla, una prima de Manuel afirmó que “no nos ha llamado la Guardia Civil para saber si sabíamos algo más. Nos hemos tenido que buscar la vida”.

Tras saber que los jóvenes se hallaban supuestamente en peligro, los padres de éstos avisaron a las fuerzas de seguridad, pero los chicos ya no estaban en el lugar que señalaban inicialmente las coordenadas. Salvamento Marítimo busca desde entonces por mar y aire, pero no ha encontrado nada.

Según El Correo de Andalucía, la última señal que recibieron de los jóvenes por teléfono vía satélite aparece a tres millas de la costa de Málaga. Sin embargo, al día siguiente pudieron encender de nuevo el móvil y ya se encontraban a 53 millas, y por ello el Gobierno de Argelia ya busca también en sus costas.

Por su parte, el oleaje y el mar revuelto juegan en contra del hallazgo de los jóvenes, ya que el día en que dieron las llamadas de alerta a sus familiares, había mar gruesa. Según aparece en Diario de Sevilla, desde que se alertó el 112 se inició un dispositivo de búsqueda con una embarcación y un helicóptero, que se sustituyó los días posteriores por un avión con mayor capacidad de rastreo.

www.SevillaActualidad.com