Alcalá se aproxima a un gobierno de concentración sin Gutiérrez Limones

La agrupación socialista ya ha iniciado los contactos con el resto de partidos que han obtenido representación con el objetivo de conseguir «estabilidad» en el Ayuntamiento alcalareño.

La agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra ha emprendido una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en la nueva corporación local alcalareña, donde el PSOE ha vuelto a ganar pero esta vez los nueve ediles logrados le sitúan muy lejos de la mayoría absoluta. Para los socialistas, es momento de que los partidos «ofrezcan soluciones a las demandas de los alcalareños sin líneas rojas ni cheques en blanco, pero con dialogo y humildad».

Cabe recordar que en Alcalá el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones municipales pero ha perdido cuatro ediles y se queda con nueve, lejos de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. El PP ha perdido también cuatro ediles y sólo tiene cinco, la agrupación Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, ha irrumpido con cuatro ediles, la alianza entre IU-CA y Alternativa Alcalareña tiene tres, el PA conserva sus dos ediles y Ciudadanos ha irrumpido con dos.

Mientras con este escenario sobre la mesa el PP, el PA y Alcalá Puede han hablado ya de un «fin de ciclo» y de abrir una nueva etapa en toda regla en el Ayuntamiento alcalareño, la agrupación socialista de Alcalá ha emprendido una ronda de contactos con el resto de fuerzas, «con la única tutela de los programas electorales», para «constituir un consistorio que se abra a los nuevos tiempos».

«El nuevo panorama de representación salido de las urnas, con seis formaciones políticas en el pleno, es un hecho histórico y una magnifica oportunidad para que el conjunto de partidos ofrezcan soluciones a las demandas de los alcalareños sin líneas rojas ni cheques en blanco, pero con dialogo, humildad y con las líneas de todos los programas electorales».

«Con la apertura de los contactos se cumple con la decisión del conjunto de electores que reclaman un nuevo tiempo con demandas éticas, de transparencia y rigor y una nueva sensibilidad ante los ciudadanos, metas que pueden alcanzarse con el dialogo y el consenso y anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los intereses partidistas», expone el PSOE alcalareño.