susana-diaz-pedro-sanchez-psoe

El PA pide a Pedro Sánchez que «lea» los informes sobre ACM antes de venir a Alcalá

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, coincidirán por primera vez en campaña el próximo miércoles en Alcalá de Guadaíra.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homóloga en Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, coincidirán este miércoles, por primera vez en la campaña de las municipales, en un acto público que tendrá lugar en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien ha explicado que éste será el único acto de la presente campaña en el que coincidan ambos dirigentes y que se ha elegido este lugar por ser «un emblema» de gobierno municipal socialista en Andalucía.

Se da la circunstancia de que la primera coincidencia de Sánchez y Díaz se produce precisamente en uno de los bastiones socialistas de Sevilla donde su alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, está señalado por los presuntos casos de malversación de fondos públicos y falsedad documental en el seno de la sociedad pública ACM.

Cabe recordar que los informes de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación señalaban sin género de dudas que el alcalde alcalareño era conocedor de las irregularidades de la sociedad pública en la que el Ayuntamiento ha inyectado más de 10 millones de euros en entre 2007 y 2011.

Asimismo, Susana Díaz cerrará la campaña electoral en Sevilla con un mitin junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, con el que ya abrió la campaña en el barrio del Tiro de Línea.

Juan Cornejo ha manifestado que están convencidos de que los socialistas pueden ser primera fuerza en capitales como Sevilla y Huelva, mientras que en el resto, aunque no sea así, hay posibilidades de gobierno.

Ha señalado que, dado que en este momento hay un alto porcentaje de ciudadanos que está indeciso, se pueden producir «vuelcos electorales» que irían en beneficio del PSOE-A.