aquino-ruiz

Sánchez y Díaz, por primera vez juntos para arropar a Limones

Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidirán este miércoles en un acto electoral en Alcalá de Guadaíra.

El PP de Sevilla ha instado Pedro Sánchez y a Susana Díaz a que mañana vengan a Alcalá de Guadaíra a pedirle explicaciones a Gutiérrez Limones por el caso ACM y lamenta que “con este mitin de respaldo al alcalde socialista, el PSOE sea capaz de obviar esta situación con tal de no perder una alcaldía aunque sea a costa de los propios intereses de los alcalareños”.

La coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se pregunta si “el secretario general del PSOE conoce la situación del ayuntamiento alcalareño en el que, según la Guardia Civil, se ha llevado a cabo multitud de irregularidades contables, coacciones a proveedores; falsedad documental, malversación de fondos públicos así como prácticas mafiosas».

Pérez ha asegurado que “está claro que, una vez más, al PSOE nunca le han importado los intereses de los alcalareños, Alcalá de Guadaíra solo ha sido un tablero para las luchas internas socialistas”.

“Lo ha sido durante años para Gutiérrez Limones que ha usado Alcalá para ascender en su partido y lo es ahora para Pedro Sánchez y Susana Díaz a los que no les importa en absoluto que Limones pueda ser responsable de otro gran escándalo de presunta gestión irregular en la provincia con tal de no perder una plaza histórica que ellos saben que está en riesgo”.

Según la coordinadora general, “tras el apoyo y la protección a Chaves y Griñan, ahora se vienen a Alcalá de Guadaíra a respaldar a Gutiérrez Limones. Parece que para el PSOE todo vale, incluido avalar esta gestión, con tal de no perder un ayuntamiento aunque sea a costa de los intereses de los alcalareños”.

Lucha contra la corrupción “de boquilla”

Por su parte, el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha preguntado a su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, y a su responsable andaluza, Susana Díaz, “si ambos respaldan o no la investigación judicial que está llevándose a cabo en Alcalá de Guadaíra”.
Para Ruiz, “que los máximos responsables del socialismo se presten a respaldar la gestión de un gobierno que está siendo investigado por serias sospechas de corrupción, y que además pretendan ponerlo como ejemplo, es una clara evidencia de que la lucha contra la corrupción de los socialistas españoles es sólo de boquilla” añadiendo que “si el PSOE fuese implacable ni Sánchez, ni Díaz pondrían mañana un pie en Alcalá”.

Ruiz ha añadido que “si Sánchez fuese un responsable político serio, se lo pensaría dos veces antes de aplaudir la gestión del PSOE en un municipio en cuyo anterior alcalde socialista fue condenado por prevaricación y su sucesor está siendo investigado por sospechas tan graves que harían dudar al más firme de sus defensores”.

Así, Ruiz ha mostrado su apoyo a los andalucistas de Alcalá “que llevan años trabajando con los vecinos y que gracias a ellos se podrá hacer justicia en esta ciudad tras casi 40 años de oscurantismo socialista”.

Finalmente, el líder andalucista ha reconocido estar convencido de que la andalucista Lola Aquino, “es la mejor persona que los alcalareños podrán elegir como alcaldesa, sin lugar a dudas”. Por eso ha pedido “un mar de votos para que los andalucistas llevemos la transparencia, la honestidad y la participación al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad