candidatura-lola-aquino-2015

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra presentó públicamente este viernes la candidatura al completo con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Los andalucistas de Alcalá presentaron anoche su candidatura completa ante los dos centenares de personas que acudieron al Parque Centro para escuchar las propuestas del PA para el próximo 24 de mayo. Durante el acto, en el que participó al completo toda la candidatura andalucista, los asistentes pudieron conocer de primera mano algunas de las principales propuesta del PA para la ciudad. Entre ellas destacaron la auditoría completa e independiente de todas las cuentas públicas municipales, la potenciación de la plantilla de trabajadores municipal o la reducción de sueldos políticos, entre otras.

El número dos de la candidatura andalucista, Manuel Casado, explicó que “el amor por mi ciudad” es el que lo ha traído hasta la primera línea de la política alcalareña ante “la necesidad de un cambio para transformar Alcalá”. Casado apostó en su discurso por la transparencia, la optimización de recursos y una apuesta por el medioambiente, haciendo referencia a la recuperación “completa” del Río Guadaíra y mostrando su postura “absolutamente en contra” de la incineración de residuos tóxicos en la Cementera. Igualmente Casado señaló el necesario cambio “en el modelo cultural donde se prime la planificación frente a la improvisación”.

Asimismo quiso poner en valor que desde su independencia “he decidido ir de la mano de un partido con experiencia, como el Andalucista” y junto a una candidata de la que destacó “su humanidad, su capacidad de trabajo, y su lucha constante y permanente frente a las injusticia política y social”. Finalmente Manuel Casado animó a los andalucistas a “tirarnos a la calle para que toda Alcalá conozca nuestras propuestas para cambiar a mejor esta ciudad”.

Por su parte la candidata a la Alcaldía y portavoz municipal, Lola Aquino, señaló que el equipo andalucista “se ofrece desde la humildad y la honradez, para conseguir el cambio que Alcalá está pidiendo después de casi 40 años del PSOE”. La líder andalucista alcalareña defendió ante el nutrido público asistente que “el próximo 24 de mayo tenemos la oportunidad más importante en décadas para Alcalá de Guadaíra”.

La alcaldable andalucista apuntó que “vivimos un momento histórico porque tenemos la posibilidad de cambiar y regenerar la política de esta ciudad. Acabar con un ciclo político de casi 40 años de PSOE, no es fácil, acabar con 20 años de gobierno de Limones tampoco; pero es absolutamente necesario dejar atrás la desconfianza, la desilusión y la desesperanza que nos ha traído injusticias, sombras de corrupción y prácticas caciquiles bajo la marca PSOE”.

“Por eso los andalucistas hemos luchado y vamos a seguir haciéndolo, por iniciar un nuevo ciclo en Alcalá. Estoy convencida de que es posible, y para liderar este cambio nos ofrecemos nosotros los andalucistas, desde el compromiso, la honestidad y nuestro amor por Alcalá”.

Amplia batería de propuestas

La candidata a la Alcaldía de Alcalá quiso ofrecer algunas puntadas “de lo que Alcalá necesita y que nosotros sabemos cómo hacer”. Así, a las medidas ya citadas de la auditoría de las cuentas, la reducción de sueldos políticos o la Comisión Ciudadana de Transparencia, Lola Aquino añadió medidas como la reducción de gastos en ornamentación y decoración y el incremento de las partidas destinadas al fomento del Empleo y a las ayudas sociales.

Asimismo, anunció que los andalucistas realizarán un Plan de Empleo Local de la mano de los agentes económicos y sociales implicados en el crecimiento socioeconómico de la ciudad, un Plan Coordinado de Turismo, que aproveche el potencial turístico del patrimonio alcalareño y un Plan de Reindustrialización de los Polígonos industriales de Alcalá.

Lola Aquino, arropada por toda su candidatura, quiso terminar su intervención apelando a que “el próximo 24 de mayo los alcalareños tendremos la oportunidad de decidir, de hablar alto y claro, optar por otro modelo, otras formas de hacer política que devuelvan la confianza en que la participación en la política vale la pena y sirve para cambiar las cosas. Estas elecciones serán históricas para Alcalá porque lograremos el cambio que quiere Alcalá”.