La Ronda Norte o Avenida de Europa de Alcalá de Guadaíra, se ha quedado pequeña antes de ser abierta al tráfico. El paso del tranvía ha obligado  a dejar un sólo carril la vía de paso para cada sentido. Fue ampliada en seis metros con la llegada del ferrocarril, pero han sido insuficientes. El PA ha denunciado la situación.

Sevilla Actualidad. La futura Ronda Norte de la ciudad de Alcalá de Guadaíra se ha quedado estrecha antes de ser abierta al tráfico. La causa es la inserción de dos vías para el tranvía entre los carriles de ambos sentidos.

En un principio iba a ser una vía de 20 metros con sus dos carriles correspondientes. Ahora son 26 metros de anchura, pero con dos vías del tranvía en el centro, por este hecho los carriles, que han pasado a ser uno, en lugar de dos, para cada sentido, se han quedado estrechos con poco más de tres metros.

Estos hechos han sido denunciados por el Partido Andalucista, que piensa que ha habido falta de planificación por el Ayuntamiento en el proyecto.

Según estos las obras del tranvía en dicha ronda han afectado de manera negativa a la vía. Por esto los andalucistas se niegan a denominar a la ronda como Ronda Norte pues ven que la vía es más estrecha que cualquier calle de la ciudad.

El problema para los andalucistas radica en el hecho de que Alcalá no cuenta con buenos sistemas de comunicación. También ven la llegada del tranvía a la ciudad como un hecho importante, pero no obvian que la Ronda Norte es un nexo de unión de la zona más poblada de Alcalá con el resto.

“Por lo menos desde el Ayuntamiento se debería hacer un esfuerzo de humildad y de sentido común y eliminar los carteles publicitarios de la Ronda Norte, por lo menos para no insultar la inteligencia de ningún alcalareño”, según ha comentado Francisco Rubio, portavoz del Partido Andalucista.

www.SevillaActualidad.com