ACM recibió 686.000 euros más de lo aprobado por las Juntas de Gobierno en Alcalá

El presidente del PP de Sevilla afirma que “el alcalde tiene mucho que explicar a los vecinos y mucho cajón que abrir”.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado, tras las novedades en el caso ACM, que “el PSOE de Sevilla está instalado en la opacidad y el silencio ante uno de los mayores casos de corrupción de la provincia de Sevilla”.

Bueno ha afirmado que “entendemos que estamos ante un caso de quien calla otorga si no nos dan explicaciones”- y añade- “llama mucho la atención que Verónica Pérez como máxima responsable del PSOE Sevilla no se haya pronunciado al respecto, tras las últimas novedades, y exigimos dé explicaciones y depure responsabilidades políticas”.

“Los supuestos desmanes e irregularidades del alcalde Gutiérrez Limones al frente de la empresa municipal de ACM han sido la tónica habitual y ahora estamos ante un escándalo sin precedentes en la historia de Alcalá de Guadaira”.

El presidente del PP de Sevilla ha señalado que “el único motivo para la falta de explicaciones tanto desde el PSOE de Sevilla como por parte del Alcalde ante este escándalo es que tengan algo que esconder”- y añade- “desde que se conoció el escándalo desde el PP entendimos que había mucho trasfondo y que era un juzgado el que tenía que investigar el caso por ello el PP de Alcalá de Guadaira está personado en la causa y después de este paso la Justicia cada nos he está dando más la razón”- y añade-“el alcalde tiene mucho que explicar a los vecinos y mucho cajón que abrir”.

“Es intolerable que Verónica Pérez ante los informes de la Guardia Civil no haya pedido explicaciones al alcalde socialista por su supuesta mala gestión y por haber sumido en la quiebra a esta empresa municipal y con ello condenar a los vecinos a hacer frente a una deuda que en ningún caso les pertenece”.

Limones, “en estado de negación”

Igualmente, los andalucistas, a través de su portavoz Lola Aquino, han reiterado hoy su respeto por el proceso judicial abierto que investiga las irregularidades detectadas en la gestión de la empresa pública ACM, creada por Limones en 2001.

Asimismo, los andalucistas han lamentado el “estado de negación” en el que vive el alcalde de Alcalá “que sigue mintiendo sin pudor pese a las grave crisis de confianza en él y en su formación” con tal de frenar la sangría de votos el 24M”.

Para el PA, “carece de sentido alguno negar evidencias, como que hay una investigación judicial abierta, y que la Fiscalía pide imputar a la cúpula directiva de la entidad que él mismo nombró”. Limones no puede continuar sin dar respuestas a su mala gestión en ACM y para colmo de males, tratar de negar el trabajo que la Fiscalía, la Guardia Civil y la jueza del caso está llevando a cabo para dilucidar las responsabilidades que puedan resultar de su gestión en ACM”.