complejo-ideal

Virginia Pérez (PP) pide explicaciones a Susana Díaz ante las posibles responsabilidades en el caso ACM. La portavoz del PA en Alcalá, Lola Aquino, señala que las responsabilidades políticas por ACM “tendrán que llegar muy pronto”.

La coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido explicaciones al PSOE ante «una posible financiación ilegal» del partido a través de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y con cuyos fondos habrían sido sufragados presuntamente gastos privados.

«Se hace necesario que cuanto antes, tanto Susana Díaz como Verónica Pérez adopten medidas en su partido, pero sobre todo, que tengan la decencia de aclarar a todos los ciudadanos qué ha pasado durante años en esta empresa municipal, que cada día es más escandalosa e incluso implica al propio alcalde y candidato del PSOE de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo», dice en un comunicado Virginia Pérez.

«Es intolerable que nadie en el PSOE de Sevilla, con el gravísimo problema que tienen entre sus filas por este caso, haya asumido su responsabilidad con los vecinos y haya tenido el coraje de contar qué ha pasado, qué pasa y qué nos queda por saber sobre lo que durante años en una empresa municipal y de la que paradójicamente Gutiérrez Limones ha estado supuestamente al corriente de todo lo que estaba sucediendo». Por último, Pérez ha lamentado que «casos como el de ACM en Alcalá de Guadaíra ponen de manifiesto que para el PSOE de Sevilla primero están los intereses de su propio partido que los intereses de los ciudadanos».

En la misma línea, la presidenta del PP alcalareño, Mª Carmen Hornillo ha preguntado a Susana Díaz «dónde encaja Gutiérrez Limones en el pacto anticorrupción que va vendiendo para poder formar gobierno», al tiempo que defiende que las pesquisas de la Guardia Civil «muestra el estrecho vínculo que existía entre la empresa ACM, que a día de hoy sigue estando financiada por dinero transferido desde el Ayuntamiento».

Asimismo, desde el PP insisten en que otra de las sociedades instrumentales, Innovar en Alcalá, ha sido la ‘heredera’ de todas las actividades que se llevaban a cabo en ACM antes de su liquidación. «Además, se relaciona directamente con operaciones urbanísticas que desde el PP se sabe que han sido negocios bastante oscuros, además de grandes fracasos que han dejado a mucha gente arruinada», señalan.

El PA señala que las responsabilidades políticas por ACM “tendrán que llegar muy pronto”

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, ha lamentado hoy que “muchas mañanas tengamos que levantarnos con titulares muy preocupantes sobre el gobierno socialista de Alcalá”. Así lo ha defendido la líder andalucista alcalareña esta tarde durante una entrevista en Canal Sur Televisión.

“Es indecente e indignante” ha calificado, al tiempo que ha recordado que el PA, tras denunciar los hechos ante la Fiscalía, está personado en el caso como Acusación Popular “defendiendo los intereses de todos los vecinos y no sólo de un partido político”.

En palabras de Aquino “los andalucistas defendemos la tolerancia cero a la corrupción” y ha apuntado que la investigación “está en curso aún” aunque entiende que “lo que empezamos a conocer cuenta con bastante indicios para pensar que las responsabilidades políticas acabarán llegando en un futuro muy próximo”.

Cuestionada sobre la posibilidad real de un cambio de gobierno municipal tras el próximo 24 de mayo, la líder andalucista alcalareña ha señalado que “el PA no tiene miedo a nada, y mucho menos a un cambio de gobierno tras casi 40 años del PSOE”. Para Aquino “estamos en tiempos políticos diferentes en los que los ciudadanos piden el ejercicio de políticas con mayúsculas”.

Para la alcaldable andalucista “la línea roja del PA la marca la tolerancia cero a la corrupción, la erradicación del gasto superfluo para destinarlo a paliar la difícil situación de muchas familias alcalareñas al borde de la exclusión social, y el cambio de modelo productivo del municipio, apostando por el turismo, la agroindustria y por un Plan de Reindustrialización de Alcalá”.

Durante una intensa entrevista en la cadena pública andaluza, Lola Aquino ha apuntado que “la meta más importante de Alcalá, más allá de lograr que la transparencia llegue al Ayuntamiento, es que se generen nuevas oportunidades de empleo para miles de vecinos que han visto como los cierres de Roca o Puleva entre otros, han frustrados sus proyectos de vida”.
.