El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha criticado el oportunismo de las informaciones sobre ACM. PP, PA e IU piden a Limones una respuesta contundente sobre la corrupción.

El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha denunciado las “medias verdades y grandes mentiras que la oposición está empleando en el asunto de ACM para sus fines electoralistas en un ejemplo más de sus maneras de hacer política y su falta de propuestas para la ciudad para los próximos años”.

Para el PSOE, “la manipulación del asunto por la oposición les lleva a mentir, pues hasta el momento, y pese a lo que siempre han afirmado, no hay ninguna imputación de los responsables municipales, a pesar de lo cual no dudan en filtrar de manera interesada y sesgada asuntos sobre la gestión administrativa de ACM, sobre los que la justicia tendrá que decidir”.

Por ello, el PSOE de Alcalá de Guadaíra se pregunta “por qué la oposición no hace referencia al auto dictado por la jueza en el que no se han producido imputaciones; por qué se trata de manchar la figura de Antonio Gutiérrez Limones cuando no perteneció al consejo de administración de la sociedad, donde se tomaban las decisiones y en el que por cierto, sí estaban representados los grupos de la oposición; y por qué a escaso días de unas elecciones municipales se quiere judicializar una campaña en la que los ciudadanos esperan las propuestas para mejorar el futuro de la ciudad”.

“El PSOE es el primer interesado en aclarar este asunto y su voluntad de colaboración con la justicia está fuera de toda duda y ha sido así desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de las diligencias iniciadas, por lo que debemos insistir en que la instrucción se desarrolle sin ninguna interferencia partidista y mediática”.

PP, PA e IU reclaman contundencia a Limones

El Partido Andalucista de Alcalá ha señalado este lunes que la gestión de ACM fue “tan desastrosa” que acabó abocándola a su disolución por las importantes deudas económicas. Los andalucistas recuerdan que “el Ayuntamiento ha realizado desde su creación en 2001 importantes transferencias económicas a ACM, pero los andalucistas tuvimos hace años sospechas de que en el seno de la entidad pudieron haberse cometido irregularidades, por lo que decidimos poner el asunto en manos de la Justicia”.

Igualmente los andalucistas consideran que “hay que seguir avanzando en la investigación de unos hechos que, de haberse producido, serían de una gravedad tal como para que el PSOE tomase decisiones muy contundentes”.

Asimismo el PA muestra “su total condena a cualquier insulto, amenaza o acción intimidatoria a cualquier testigo del Caso ACM venga de donde venga. También muestra su apoyo a “todo aquel ciudadano o ciudadana que cumpliendo con su deber, colabore con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que se investigan”.

De igual forma el PA pide al PSOE de Limones la cautela exigible a cualquier gobierno decente y solicita el máximo respeto y colaboración con la Justicia para esclarecer unos hechos gravísimos que, de ser ciertos, requerirán una respuesta contundente ante la justicia y ante los vecinos”.

Por su parte, desde el PP señalan que en este punto de las investigaciones, «es muy difícil, incluso arriesgado por parte del alcalde, continuar con la que es sin duda una estrategia de negación sistemática, que, no sólo no puede ya sostenerse de forma alguna, sino que levanta fuertes sospechas de hasta qué punto el interés de Gutiérrez Limones se limita a proteger sólo a sus hombres de confianza, o incluso pueda ir más allá».

El PP recuerda que «son muchos años» los que lleva advirtiendo que desde los sucesivos equipos de gobierno, con Gutiérrez Limones como denominador común de todos ellos, «se ha estado ocultando información deliberadamente de las cuentas de esta empresa pública y que fueron estos gobiernos, empleando sus mayorías absolutas de forma inadecuada, los que permitieron que se aprobaran transferencias ingentes de dinero público hacia esta empresa municipal».

Por ello, desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra han exigido al alcalde que abandone la actitud adoptada hasta la fecha, «que afronte la realidad» y que «si no tiene nada que ocultar defienda los intereses generales de los alcalareños en lugar de seguir defendiendo a los directivos de ACM», ya que de continuar enrocado en la negación de los hechos «dará mucho de que pensar».

Por su parte, la candidata de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, María Fernández, ha asegurado que aunque ahora los focos están puestos exclusivamente sobre Gutiérrez Limones, quien continúa siendo Senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, «esto va mucho más allá de Limones».

«Cuando Izquierda Unida presentó la denuncia por las grabaciones del caso ACM -continúa Fernández- ya dijimos que esto no afectaba sólo a Gutiérrez Limones si no que las tácticas mafiosas eran el modus operandi habitual del PSOE en Alcalá de Guadaíra. Chantajes, amenazas, panfletos acusatorios son sólo la punta del iceberg”.

«Ya existen sentencias condenatorias a miembros del entorno del PSOE de Alcalá por insultos y amenazas y la actitud del alcalde demuestra que el estilo mafioso, lo terminan sufriendo personas que lo único que han hecho es luchar contra un gobierno de corruptos», ha criticado Fernández.