autobuses-publicidad-psoe-ilegal

La Junta Electoral ordena al PSOE de Limones la retirada de publicidad de los autobuses

Tras la primera petición de retirada de la Junta Electoral el día 25, da un plazo “improrrogable” de 24 horas al PSOE de Alcalá para que retire “en su totalidad” la publicidad y requiere a la Policía Local para que confirme el cumplimiento del acuerdo «bajo apercibimiento de expediente sancionador».

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha requerido al PSOE de Alcalá de Guadaíra que en un plazo “improrrogable” de 24 horas retire “sin excusa o pretexto” su publicidad de los autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra.

Dicha publicidad, que incumple la Ley Electoral, y que ha sido denunciada por Alcalá Puede, el Partido Andalucista y el PP, muestra imágenes de la ciudad con el eslogan “hemos llegado lejos, ahora queremos llegar alto” y el logotipo del PSOE.

Cabe recordar que la Junta Electoral ya acordó el pasado sábado pedir al PSOE de Alcalá su retirada. Los socialistas procedieron entonces a tapar con pegatinas rojas o blancas los logotipos, dejando al descubierto el resto del vinilo que recubre al completo varios autobuses que circulan a diario por la ciudad. Tras esto, las tres formaciones políticas han solicitado el cumplimiento del acuerdo, pidiendo la retirada completa de la publicidad.

Con este nuevo acuerdo, tomado en la tarde de ayer miércoles, la Junta Electoral de Zona de Sevilla reitera su petición al PSOE de Alcalá, al que advierte además que la retirada de la publicidad de los autobuses “habrá de ser completa y no parcial, bajo apercibimiento de expediente sancionador”. Según la legislación, la multa a la que se enfrentaría el PSOE de Limones de no ejecutar el acuerdo en el plazo otorgado podría llegar a los 3.000 euros

Lo llamativo de este acuerdo es que el juez solicita además a la Policía Local de Alcalá para que informe “de inmediato” si durante las  48 horas inmediatamente anteriores a la recepción del oficio y si durante las 24 horas siguientes a dicha recepción han continuado circulando por la ciudad, autobuses con la publicidad electoral”.

Sevilla Actualidad ha podido confirmar que ayer miércoles por a las 20:00 horas, los autobuses urbanos de la ciudad seguían circulando con la publicidad socialista.