laura-ballesteros-candidata

La concejala no adscrita, Laura Ballesteros y su marido y ex edil socialista, José Carlos del Pino, se querellarán contra el alcalde de Alcalá porque consideran que el regidor les imputa un delito de «falsear pruebas» respecto a la grabación que dio origen a la investigación de la empresa ACM.

Dos de los cuatro testigos del Caso ACM, la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros y su marido y también ex edil socialista, José Carlos del Pino, han anunciado este martes que se querellarán contra el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, a cuenta de unas declaraciones realizadas por el alcalde alcalareño en una entrevista en El Correo de Andalucía. En ella, califica de “corta y pega” la grabación de ambos que acabó siendo puesta en manos de la Justicia.

Los dos testigos, que junto a los otros dos ex ediles socialistas Ana Isabel Jiménez y José Manuel Rodríguez, ratificaron ya la veracidad de la grabación ante el juez, creen que el munícipe alcalareño les imputa un delito de falsear pruebas, por lo que han anunciado que denunciarán por calumnias al alcalde alcalareño.

Según Ballesteros y Del Pino, “no vamos a consentir que, ni un alcalde, ni un senador, ni nadie nos acuse de un delito muy grave como el de falsear pruebas de una investigación judicial”. Igualmente defienden la veracidad de la grabación sonora argumentando que la entrega a la Fiscalía se produjo “íntegra e intacta”, que fue examinada por la Guardia Civil, remitida al juzgado, examinada de nuevo por este y posteriormente ratificada por cuatro de las cinco personas que asistieron a la reunión en la que tuvo lugar la grabación.

A juicio de los testigos “que esta calumnia haya sido vertida en un medio de comunicación por parte de una persona que ostenta diversos cargos de responsabilidad pública” como son alcalde y senador, “es un agravante”.

«Amenazas, insultos y comportamientos intimidatorios»

En un encuentro con medios locales, Ballesteros y Del Pino han apuntado a que “actitudes y declaraciones tan falsas no hacen sino animar a la continuidad de los insultos, amenazas y otros comportamientos intimidatorios que venimos sufriendo nosotros, nuestros familiares y nuestros amigos”.

Para ambos, que recuerdan que estos hechos se vienen produciendo de forma constante desde que Ballesteros abandonase el PSOE, dejando en minoría a Gutiérrez Limones en la Alcaldía, son consecuencia de la puesta en conocimiento de las presuntas irregularidades en el seno de la empresa municipal ACM, tras las reiteradas peticiones de esclarecimiento de los hechos por parte de Ballesteros, según expone.

Asimismo han dado a conocer que existen ya dos condenas por insultos y amenazas hacia dos personas del entorno del PSOE de Alcalá de Guadaíra algo que a su juicio no ha impedido que “sigan produciéndose estas actividades y además, de diversa gravedad”, lo que los ha llevado a “ponerlas en conocimiento de la Justicia”. Igualmente la edil no adscrita y el ex edil socialista han defendido que durante las últimas semanas se les viene advirtiendo de “nuevas acciones para dañar a los testigos”.

Por último ambos han defendido que este tipo de conductas son “inaceptables, inmorales y que ninguna persona debería permitir”, al tiempo que han reclamado “ayuda y apoyo para que nadie deje pasar este tipo de actuaciones” porque “pese al alto coste que para nosotros y nuestra familia está suponiendo todo este proceso, sólo poniendo este tipo de acciones en manos de la justicia podremos detenerlas entre todos”.