Ballesteros: «Limones conocía qué ocurría en ACM desde 2011»

Laura Ballesteros ha anunciado que recurrirá a la justicia para denunciar una publicación de Miriam Burgos y de su padre, el ex edil Juan Antonio Burgos, en Facebook donde se le acusa de «chantajear al alcalde».

La situación política en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está, en los últimos meses virando hacia el terreno judicial. La concejal no adscrita en el Consistorio, Laura Ballesteros -ex edil socialista- ha anunciado este jueves que interpondrá una demanda contra la segunda teniente de alcalde, Miriam Burgos; y su padre, Juan Antonio Burgos, quien fue teniente de Alcalde y delegado de Servicios Urbanos en el anterior mandato, por «calumnias y difamación».

Ballesteros, en un comunicado afirma que «ha puesto en conocimiento de las autoridades» unos comentarios vertidos por la portavoz municipal y el ex concejal socialista en la red social Facebook, donde se les acusa de «chantajear al alcalde».

En el post, escrito en el muro de un simpatizante del PSOE alcalareño, Miriam Burgos señala que «desde que se grabó (a saber cómo y con la manipulación de la misma) hasta que se denunció en el juzgado esa grabación, se utilizó para chantajear al alcalde para que se le buscase un puesto de trabajo. No un puesto cualquiera, sino un puesto con un sueldo de alta ejecutiva… Ese era su objetivo. Pero el tiro le salió por la culata… El tiempo y la justicia pondrá a cada uno en su sitio.»

Asimismo, su padre, Juan Antonio Burgos, insta en un comentario a la edil no adscrita a que explique «las presuntas amenazas y chantajes para conseguir un puesto de trabajo a su marido», el que fuera concejal socialista Carlos Pino. 

Ballesteros señala que esos contenidos son «falsos y difamatorios», por lo que va a proceder a llevarlos a la vía judicial. «Se me acusa de chantaje y amenazas y eso es una acusación muy grave que deberá ser juzgada. Lo pongo en conocimiento de la justicia ya que, primero es absolutamente falso, y segundo, está directamente relacionado, entendemos, con la causa abierta a ACM».

Ballesteros: «Hay una campaña de acoso hacía mí y mi familia»

La edil no adscrita, por su parte, denuncia que desde que comenzó a conocerse el tema de las posibles irregularidades en la empresa pública de comunicación ACM «nos han venido sometiendo por parte de miembros del Partido Socialista de Alcalá a una situación que hoy en día se podría denominar de acoso. Se comenzaron con advertencias, y cuando se fue avanzando en este proceso se llegaron a los insultos y en la actualidad a las amenazas, insultos y continuas difamaciones hacia mí y hacia mi familia».

En este sentido, señala que desde el pasado mes de mayo ha interpuesto dos denuncias ante la Policía Nacional por insultos y amenazas. La concejal defiende que «no van a conseguir que se difame» y apunta a una «campaña orquestada y premeditada para desacreditar a testigos en el caso ACM y desviar la atención de los verdaderos hechos».

La concejal defiende que desde que en 2011 tuvo constancia de las presuntas irregularidades en ACM, las estuvo denunciando internamente a través de los órganos ejecutivos del PSOE alcalareño, hasta que, al no emprenderse acciones, en 2013 llegaron a manos de la Fiscalía. «La cronología por la que preguntan desde que tuvimos conocimiento de los hechos hasta la fecha actual está más que explicada ante las autoridades, ya se hizo en su debido momento y todo ello quedará aclarado en el juicio de ACM», afirma.

Pese a que Sevilla Actualidad ha buscado conocer la opinión del equipo de Gobierno, la portavoz ha rehusado hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...