miembros-lista-iu-aa-2015

Encabezados por María Fernández, activista del movimiento 15M, la lista de IU la completan profesores, trabajadores sociales, activistas y miembros de ONG y entidades sociales.

La asamblea de IU en Alcalá de Guadaíra y Alternativa Alcalareña, una asociación surgida al calor de las movilizaciones sociales que comenzaron el 15 de Mayo de 2011, han presentado este fin de semana su candidatura conjunta a la Alcaldía alcalareña como proyecto de «unidad popular».

En un comunicado, defienden que IU y Alternativa Alcalareña han conseguido «conformar una candidatura de unidad popular fuertemente vinculada a todos los movimientos sociales de Alcalá de Guadaíra». Según la formación, se trata de un equipo «con capacidad de gestión para comenzar a cambiar Alcalá tras las elecciones priorizando los recursos públicos en aquello que los vecinos demandan».

Encabezados por María Fernández, activista del movimiento 15M desde su nacimiento que trabaja como Profesora de secundaria en el IES Albero, IU y AA han presentado una lista que aglutina a una profesora de enseñanza primaria, una de secundaria y un profesor de Universidad, dos trabajadores sociales, dos auxiliares de enfermería, un politólogo, una fisioterapeuta, dos empresarios, miembros de Organizaciones No Gubernamentales como Cáritas, Madre Coraje, o la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores, luchadores por los derechos de los colectivos LGTBI, animalistas, ecologistas de Alwadi-ira así como activistas vecinales y del movimiento 15M y sindicales tanto de Comisiones Obreras como del SAT y USTEA.

“Pretendemos que quienes han encabezado movimientos sociales tan importantes en la historia reciente de España como el 15M o la Marea Verde, se incorporen al Ayuntamiento para canalizar las exigencias de la gente y así transformar la rebeldía en gobiernos que le devuelvan al ciudadano las instituciones» aseguró Fernández.

Además, en el mismo evento fue presentado el documental ‘El Movimiento 15M en Alcalá de Guadaíra, una historia real’. El cual narra a través del trabajo de María Fernández la lucha del movimiento 15M en Alcalá; proyectado en el festival Crossing Europe de Linz (Austria), en el Festival de Documentales de Munich (Alemania) y emitido por la televisión británica Pro Derechos Humanos.