Ha solicitado subvenciones a los Planes de Ayudas a la Contratación y al de Suministros Vitales y prestaciones de urgencia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en Alcalá de Guadaíra solicitar a la Consejería de Salud y Bienestar Social una subvención para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y otra para el programa Extraordinario de Suministros Mínimos Vitales.

Para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación la asignación inicial del Ayuntamiento alcalareño es de 336.278 euros, habiéndose presentado ya toda la documentación pertinente.

Este programa tiene como objetivo favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social, y se materializará mediante ayudas para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos en la norma reguladora, hayan sido previamente seleccionadas para un contrato por una duración determinada de entre 15 días y tres meses.

Del mismo modo, también se han iniciado los trámites para que la ciudad se beneficie de los 26.000 euros que le corresponden dentro del programa de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, incluido dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía. La función de esta iniciativa es cubrir de forma ágil las situaciones de contingencia económica urgente de las necesidades básicas que no puedan ser atendidas por las personas que se encuentran en exclusión social.