La formación denuncia que se pretende el cobro “una vez se celebren las elecciones municipales”.

Este miércoles ha expirado el plazo para la aprobación del padrón municipal, paso previo para la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la posterior puesta al cobro de los recibos del impuesto de la contribución (IBI).

Según las ordenanzas municipales, el periodo de cobro voluntario está estipulado entre el 2 de mayo y 2 de junio, pero en esta ocasión, con motivo de las próximas elecciones y teniendo en cuenta que el próximo recibo viene con un 10 % de incremento, «Gutiérrez Limones ha retrasado el cobro deliberadamente para que los alcalareños no vean su intención de seguir haciendo pagar a los ciudadanos su política de derroche».

“Que los ciudadanos reciban en sus casas el recibo del impuesto de la contribución como todos los años puede tirar por tierra el montaje al que estamos asistiendo todos los días con numerosas noticias del equipo del alcalde repartiendo subvenciones, implantando nuevos planes milagro que solucionarán todos los males de Alcalá, centenares de contrataciones temporales e inauguraciones camufladas de edificios públicos cerrados durante años, como es el caso de la Harinera”, denuncian desde el partido.

Desde el PP señalan que “tanto el retraso del pago de impuestos como el resto de la parafernalia propagandística del alcalde forma parte del espectáculo al que Gutiérrez Limones ya nos tiene acostumbrados en otros periodos electorales», pero advierten de que los ciudadanos “tienen que ser conscientes de que esta campaña la estamos pagando todos».

En relación con el impuesto de la contribución (IBI), “uno de los más altos de la provincia”, el Partido Popular ha vuelto a presentar en sesión plenaria una propuesta para que se solicite a la Dirección General del Catastro una revisión del que actualmente se aplica a las viviendas en Alcalá “ya que éste fue calculado en plena burbuja inmobiliaria y está haciendo que las viviendas tributen con valores superiores al del mercado actual”. Según los populares, «la revisión catastral que estamos pidiendo rebajaría la contribución mucho más allá que las subvenciones repartidas por el alcalde. Además, serían por diez años y no sólo en periodo preelectoral».

Para su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, «está muy claro que al alcalde no le preocupa lo más mínimo malgastar el dinero de todos los ciudadanos mientras que con ello trate de asegurarse, de cara a las elecciones, una imagen que no ha dado en los últimos cuatro años que apenas se le ha visto por el Ayuntamiento».