limones-inauguracion-la-procesadora

El centro, ubicado en el Complejo Ideal, es un espacio de aceleración al servicio de las empresas que «ayudará a generar riqueza y empleo en el ámbito de la industria alcalareña».

Alcalá ha celebrado hoy el Encuentro Empresarial ‘Innovación+Mercado’ en el marco del Proyecto Alcalá+i, mediante el cual se ha presentado el nuevo Centro de Innovación para la Industria ‘La Procesadora’ que tiene como objetivo convertir los espacios del Complejo en un centro especializado en innovación con una clara vocación industrial.

Así lo ha ratificado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones quien ha acudido al encuentro asegurando que “la Procesadora es un espacio de aceleración que se pone al servicio de las empresas para atender sus necesidades y principalmente impulsar el ámbito industrial”.

Tras una visita completa a las instalaciones y después de asistir a las diferentes acciones demostrativas de los productos y servicios I+D+i desarrollados en el marco del proyecto, Gutiérrez Limones, ha asegurado que “esta iniciativa ayudará a generar riqueza y empleo en el ámbito de la industria en Alcalá”.

Asimismo, el primer edil ha explicado que “sin duda lo que pretendemos es que este Centro sirva de soporte y de ejemplo no sólo en nuestro entorno que ya es de referencia, sino en la Unión Europea y se traslade como modelo a otros lugares”.

La jornada ha contado con cientos de visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios del Alcalá y el área metropolitana de Sevilla que han tenido la oportunidad de visualizar diferentes acciones demostrativas de los productos y servicios I+D+i desarrollados en el marco del proyecto, entre las que se destaca el proyecto piloto de creación de nuevas empresas ‘La Procesadora’, un programa de entrenamiento y capacitación para la generación de nuevas empresas mediante técnicas e instrumentos que desarrollen su capacidad creativa y de carácter práctico para su inmediata incorporación al mercado.

La Procesadora cuenta, además, con un espacio dotado de la tecnología .Net que permite la generación de nuevas empresas y proyectos emprendedores en los sectores TIC,  con especial peso en el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de productos audiovisuales, nueva Industria 4.0 e ingeniería aplicada. Un espacio diferencial dotado de las herramientas y los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de modelos de negocio innovadores y futuros.

Igualmente los asistentes han podido conocer la ‘Factoría de Innovación para el Crecimiento Empresarial’, consistente en el aprendizaje e implantación de técnicas, métodos y  herramientas innovación, creatividad y generación de nuevos productos y servicios, además del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), consistente en el fomento de la cooperación entre Empresas Tractoras de Sevilla y  PYMES de Alcalá de Guadaíra y la integración en sus respectivas cartera de proveedores.

La jornada ha contado también con la presentación del programa de Dinamización y consultoría avanzada para Pymes tratará sobre Innovación y aplicación de las TIC a la mejora de procesos, el Programa de Capacitación y fortalecimiento empresarial para la aceleración de proyectos I+D+i en empresas de +20 trabajadores, entre otros.

El encuentro ha finalizado con la ponencia ‘El poder positivo del cambio’, impartida por el Mago More quien ha mostrado cómo introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.