candidatura-pa-alcala-2015

Los andalucistas presentan un equipo «renovado» con la aspiración de alcanzar el gobierno de Alcalá de Guadaíra. En su lista se incluyen 30 nombres, entre ellos, ocho independientes.

Treinta son los nombres que componen la lista del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra para el próximo 24 de Mayo. “Un equipo de hombres y mujeres que compartimos la convicción de que Alcalá Merece Más y que estamos comprometidos por mejorar el futuro de nuestra ciudad”. Son palabras de la candidata a la Alcaldía y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Lola Aquino.

La candidatura encabezada por esta Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social de 43 años, está conformada por un total de 30 alcalareñas y alcalareños, 25 titulares y cinco suplentes. De ella, 14 son mujeres y 16 hombres, con una media de edad de 46 años.

Asimismo, los andalucistas presentan una de las listas “más plurales y abiertas de Alcalá, en la que destaca la inclusión de hasta ocho independientes que, junto a grandes militantes andalucistas, están dispuestos a dejarse la piel por sacar Alcalá del lugar en el que 37 años de socialismo sin tregua nos han traído”.

La candidatura del PA presenta una renovación de hasta el 50% de sus miembros respecto a las pasadas elecciones municipales. En ella hay empresarios, autónomos, profesores, funcionarios, empleados en la industria, estudiantes, jubilados o alcalareños en paro. “Por todo ello es un reflejo de cómo los andalucistas alcalareños seguimos siendo un ejemplo de la realidad actual de Alcalá, por eso somos la candidatura que más se parece a nuestra ciudad, porque sentimos, vivimos y sufrimos la misma realidad que muchos de nuestros vecinos y vecinas”.

Lola Aquino defiende que “este gran equipo de personas que me acompañan” tienen la “firme convicción de luchar contra la corrupción y defender a los muchos alcalareños que necesitan de su Ayuntamiento”. Asimismo la alcaldable andalucista ha destacado que “a todos nos unen el profundo rechazo a las injusticias y la voluntad de luchar por Alcalá, por eso conformamos un equipo serio y responsable frente al agotamiento de un partido que lleva casi cuatro décadas gobernando”.

“Los andalucistas de Alcalá salimos a ganar las elecciones con pasión, porque sabemos que Alcalá Merece Más y vamos a intentar construir, entre todos, un mejor futuro para nuestros vecinos de la mano de todos ellos”, señala la líder andalucista.

Treinta nombres

En los cinco tramos que se divide la candidatura, en el primero de ellos todos cuentan con formación universitaria. En este primer bloque, y tras Lola Aquino y Manuel Casado, están Jesús David Castro y Vanessa Rodríguez, como tres y cuatro respectivamente. Castro, militante andalucista alcalareño, es Licenciado en Geografía e Historia y ejerce como profesor de secundaria. Vanessa Rodríguez es Licenciada en Derecho y ejerce su profesión como abogada en Alcalá.

El quinto es un histórico andalucista con una importante experiencia de gestión pública, Fernando Zamora Vega, que vuelve así a la primera línea política tras su gestión al frente del Turismo y el Comercio de nuestra ciudad y que supuso las bases del desarrollo turístico local sobre las que aún no se ha avanzado lo necesario. Zamora atesora también una notable experiencia política, ya que fue portavoz en la Diputación de Sevilla y concejal-portavoz en el Ayuntamiento alcalareño. Actualmente ejerce como abogado.

El sexto y el séptimo puesto lo ocupan los andalucistas Julio Colmenero (Técnico en Imagen y Sonido) y Auxiliadora Gandul (Técnico en gestión administrativa), también militante de Juventudes Andalucistas (JJAA). El empresario local Juan Antonio Díaz Galindo y la presidenta del AMPA del Colegio Cervantes, Mª del Carmen Díaz Portillo, ostentan los puestos octavo y noveno. El décimo lugar es para uno de los fundadores del Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra y referente ecologista alcalareño, además de ex concejal andalucista, Francisco José Cuberos, que también es Licenciado en Economía.

El número once es Nicolás Velasco, de JJAA, la ex concejal andalucista Ana Corral, el doce, Isabel Reinoso Luque, procedente de los movimientos sociales, deportivos y vecinales, el puesto número trece. El catorce, el andalucista Joaquín Vargas, y el quince el técnico de comunicaciones, Juan Caro.

Lidia Acebo, conocida por sus años trabajados en distintas clínicas dentales de la ciudad (16), María Jesús Sanabria, ama de casa y vinculada al mundo de la discapacidad (17), el ingeniero Daniel Calo (18) y la abogada alcalareña Silvia Holgado (19), completan la lista junto al andalucista Gregorio Quiles (20). El 21 lo ocupa la alcalareña Mª del Carmen Velasco, el 22 Isidro Zamora, andalucista de segunda generación, el 23 Luisa Campos, el 24 el conocido profesor del IES Cristóbal de Monroy, Francisco José Palacios, y cierra la lista (25) uno de los andalucistas con más años de militancia: Francisco Moreno.

Las cinco suplencias que el PA incorpora en su lista la componen Conchi Gordillo (Ambulatorio), Ana Infante (Rabesa), la ex maestra del Pedro Gutiérrez, Carmen García Galindo (Silos), el ex empleado de Flex, Jaime Martín (Malasmañanas) y el andalucista Julián Velasco (Barrio Obrero).

Lista completa del PA de Alcalá

1.    Lola Aquino Trigo
2.    Manuel Casado Trigo
3.    Jesús David Castro Navarrete
4.    Vanessa Rodríguez Polo
5.    Fernando Zamora Vega
6.    Julio Colmenero Domínguez
7.    Auxiliadora Gandul Espinosa
8.    Juan Antonio Díaz Galindo
9.    Mª del Carmen Díaz Portillo
10.    Francisco José Cubero Huertas
11.    Nicolás Velasco Sánchez
12.    Ana Corral Real
13.    Isabel Reinoso Luque
14.    Joaquín Vargas Reyes
15.    Juan Caro Barroso
16.    Lidia Acebo Fortes
17.    Mª Jesús Sanabria Fernández
18.    Antonio Daniel Calo Marmolejo
19.    Silvia Holgado Tello
20.    Gregorio Quiles Forero
21.    Mª del Carmen Velasco García
22.    Isidro Yeray Zamora Sánchez
23.    Mª Luisa Campos Rodríguez
24.    Francisco José Palacios Álvarez
25.    Francisco Moreno Ramírez
Suplentes
1-    Mª Concepción Gordillo Cea
2-    Ana Mª Infante Fernández
3-    Mª del Carmen García Galindo
4-    Jaime Martín Jiménez
5-    Julián Velasco García