JESICA-GARROTE

Tras finalizar este pasado 29 de marzo el proceso de primarias de la iniciativa de unidad popular ‘Alcalá Puede’, Jesica Garrote Redondo ha sido elegida por una amplia mayoría como candidata para la alcaldía de los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 24 de mayo.

La joven alcalareña, estudiante de Trabajo y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide y madre de dos hijas, ha obtenido el 75% de los votos. A la nueva líder de esta candidatura le acompaña una joven y heterogénea lista de vecinos alcalareños con perfiles y experiencias de diversa índole.

Alcalá Puede se define como «un grupo de ciudadanos de a pie comprometidos e ilusionados con la posibilidad de cambiar la situación política existente, en la que la falta de transparencia, la corrupción, el clientelismo, la injusticia o la desigualdad».

A partir de hoy, 31 de marzo, ‘Alcalá Puede’ comienza la campaña de recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones municipales como una agrupación de electores. Para ello, es necesario que recaben 1.500 firmas antes del próximo 20 de abril. Todo ciudadano o ciudadana que esté censado en Alcalá de Guadaíra puede avalar esta candidatura mediante su firma personándose ante el Secretario del Ayuntamiento o bien contactando con miembros de ‘Alcalá Puede’.