El representante provincial de IU en la Junta Electoral de Sevilla ha denunciado a Limones por iniciar una «política de inauguraciones y actos oficiales» en plena campaña electoral.

Así el representante provincial de la formación política Izquierda Unida en la Junta Electoral de zona de Sevilla, a petición de la asamblea local de Alcalá de Guadaíra, ha denunciado este sábado al alcalde de la localidad Antonio Gutiérrez Limones, por iniciar una política de inauguraciones y actos oficiales en plena campaña electoral.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), «durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

«Sin embargo, ayer día 20, el gobierno local del PSOE procede a realizar un acto de colocación de la primera piedra de la futura sede de la cabalgata de Reyes Silos, que sorprendentemente había aprobado el Ayuntamiento en mayo de 2009, hace casi 6 años», afirma IU.

Según ha asegurado la formación en una nota, el pasado día 15 se rotuló una calle dedicada a la Virgen del Socorro y ese mismo día también se rotuló otra calle dedicada a Jesús Cautivo, que había sido aprobada por el Ayuntamiento en 2014.

«El día 10 de marzo, se realizó un acto de entrega de ayudas a beneficiarios de ayudas empresariales cuando estas concesiones ya llevaban bastante tiempo otorgadas. Estos son sólo algunos de los muchos actos oficiales pagados del bolsillo de todos los alcalareños, y de los cuales Gutiérrez Limones y Susana Díaz se han servido para hacer campaña electoral».

«Recordamos que ya en el mes de mayo de 2014, el alcalde de Utrera fue multado por la Junta Electoral por infringir la LOREG, al protagonizar durante la campaña electoral el acto de inauguración de unas obras promovidas por el Ayuntamiento de Utrera y «ensalzar» los logros de su gestión», afirma IU.

Por ello, el representante provincial de IU en la Junta Electoral ha solicitado que se requiera al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la persona de su alcalde para que cese de realizar actos de inauguración salvo que sean absolutamente perentorios y necesarios para la localidad, limitándose entonces a ponerlos en marcha sin mas ceremonias, como las denunciadas, y si lo estima conveniente se inicie el pertinente expediente administrativo por si la actuación denunciada constituye algún tipo de ilícito electoral.