Los pases de comenzarán a dar el próximo lunes en horario de 9:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Consejo General de Hermandades y Cofradías del municipio han culminado la organización de la instalación de sillas en la céntrica zona de La Plazuela, para disfrutar de los cortejos procesionales que se suceden en la Semana Mayor alcalareña.

Para el buen uso y disfrute de las instalaciones efímeras que permitirán disfrutar del paso de hermandades por La Plazuela se han marcado unos criterios para la obtención de los pases que dan acceso a las zonas en la que se instalarán, con una clara prioridad que no es otra de que su uso y disfrute tenga como objetivo preferente  las personas mayores y ciudadanas y ciudadanos con movilidad reducida.

En este sentido se insiste en que a la zona delimitada que albergará casi 1000 sillas podrán acceder preferentemente las personas mayores y vecinos con movilidad reducida con el fin de que puedan disfrutar de las imágenes.

De esta forma y para aquellos mayores que deseen contar con sus pases de forma anticipada, se pondrán a la disposición de los interesados un paquete de entradas en la Casa de la Cultura en horario de 09:00 horas a 13:00 horas, en un número máximo de dos pases por persona y día.

Igualmente, el consistorio alcalareño ha explicado que tanto las Hermandades que procesionan, como el Consejo General de Hermandades, dispondrán de un número de pases cada día.

En lo referido al resto de pases que o bien no se retiren de manera anticipada, o no se distribuyan por las Hermandades, se ha establecido que se repartirán en la misma zona acotada de la Plazuela el mismo día hasta una hora antes del paso de los cortejos procesionales entre personas mayores dejando algunas entradas para público en general. El Ayuntamiento  estima que con este reparto ninguna persona con movilidad reducida que llegue antes de una hora dejará de contar con un espacio asignado en las zonas de sillas instaladas.

Además la Delegación de Fiestas Mayores ha anunciado que se pondrá en contacto con asociaciones que puedan ser beneficiarias, con los objetivos prioritarios marcados, para que se trasladen sus peticiones con el compromiso de reservarles espacios en las fechas que se soliciten, recogiéndose las mismas en La Plazuela.

Por último, los criterios que se han establecido para cuantos ciudadanos que no se encuentren en los grupos de preferencia, mayores y personas con movilidad reducida, y que quieran contemplar  la estación de penitencia de las cofradías por esta zona céntrica   se fija que 45 minutos antes del paso de la Hermandad, que corresponda en ese día, tendrán que estar ocupadas todas las sillas. A partir de ese momento, el personal de control a las áreas acotadas tienen instrucciones de que el acceso sea libre hasta cubrir aforo.

En lo que respecta al operativo de instalación, las sillas se recogerán diariamente una hora después del discurrir de las cofradías, procediéndose, al igual que en el resto de la ciudad, con el proceso de limpieza y baldeo de calles.