El PA ve al contable como «un trabajador que cumple órdenes de superiores políticos»

El PP insta a Limones a reconocer «algo» de lo que la Justicia «está desvelando»

La Policía Judicial de la Guardia Civil citó a Javier Luque el pasado 24 de febrero para que prestase declaración como imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

La Guardia Civil ha imputado al que fuera contable de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM), Javier Luque González, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la gestión de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Según el documento, adelantado por El Mundo y recogido por Sevilla Actualidad, Luque fue citado por la Policía Judicial de la Guardia Civil para que prestase declaración como imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental el pasado 24 de febrero.

La imputación se enmarca dentro de las diligencias previas 736/14 en relación a la investigación que el Juzgado nº2 de Alcalá de Guadaíra está llevando a cabo por las presuntas irregularidades en la empresa pública de comunicación.

Cabe recordar que todo parte de una denuncia entregada en  junio de 2013 por los partidos de la oposición (PP, PA e IU y la concejal no adscrita) del Ayuntamiento alcalareño en la Fiscalía de Dos Hermanas, que contendría una grabación sonora en la que el entonces contable de la sociedad, Javier Luque González, hablaría de la supuesta financiación de gastos particulares y privados de todo tipo con cargo a las cuentas de la entidad, figurando el propio alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, entre los beneficiarios de esta práctica según el testimonio del contable.

La jueza rechaza la personación en la causa de tres investigados

La jueza del Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra además rechaza a través de una providencia, la personación en la causa de tres responsables de ACM: el ex director gerente, José Luis Díaz; el coordinador de la sociedad, Manuel Costillo y el responsable comercial, Rafael Blanco. La jueza rechaza su personación en la causa al no ser «el procedimento correspondiente para el inicio de la acción que se pretende ejercer».

A través de un escrito registado el 15 de enero de 2015, la procuradora Consuelo Cuberos, solicitaba actuar en representación de los tres responsable de ACM en calidad de «perjudicados», al hacerse eco de las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la investigación judicial en ACM. La procuradora solicitaba el conocimiento de toda la actuación de los agentes para proteger a sus representados de una «grave» vulneración «de sus derechos al honor y a la propia imagen».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...