El alcalde alcalareño ha afirmado que con el encargo de Defensa se crearían 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto en la zona.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha mostrado confiado en que el Gobierno de España dé un “espaldarazo definitivo al empleo en nuestro municipio”, con el encargo de fabricación de nuevos vehículos 8×8 a la factoría alcalareña de General Dynamics.

En opinión de Gutiérrez Limones, tal encargo del ministerio de Defensa podría crear más de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto en la zona, “y supondría una revitalización industrial de Alcalá y todo el área metropolitana de Sevilla que nos ayudaría de forma decisiva a superar la crisis”. Gutiérrez Limones espera que el Gobierno de Rajoy cumpla el compromiso de confiar a la industria nacional la fabricación de estos transportes 8×8 para misiones de paz del ejército español, y contribuya así a la creación de empleo y a la promoción del “made in Spain que tanto necesitamos”, ha dicho.

El regidor y senador, que ha mantenido diferentes encuentros con el ministerio de Defensa, ha dicho que en sus conversaciones con el ministro “siempre se ha mostrado receptivo a poner en marcha este proyecto y confiarlo a la producción nacional”.

De concretarse el encargo, la factoría de Alcalá de Guadaira recibiría una importante carga de trabajo, que se añadiría al pedido de fabricación de parte de los 589 vehículos blindados SV encargados por el ministerio de Defensa británico el pasado mes de septiembre.