La participación máxima en esta carrera de 5 kilómetros es de 750 corredores estando completo el cupo desde hace semanas.

La II Carrera-Marcha por la Igualdad, una de las principales actividades del Día Internacional de la Mujer que organizan los jóvenes del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Tierno Galván’ con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se celebra este domingo a las 10:30 horas. Un total de cinco kilómetros por la barriada alcalareña del ‘Campo de las Beatas’, zona en la que está el propio IES Tierno Galván, sede de la salida y la meta.

En una nota, el Consistorio ha informado de que este evento surgió el pasado año como una acción coeducativa del centro, con el objetivo de reafirmar «la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad», en la que se volcaron también el resto de IES locales y toda la sociedad, cosechando «un gran éxito no sólo en la organización, sino también de participación».

Así, bajo el lema ‘En igualdad, ni un solo paso atrás’ la organización subió a 750 el número máximo de inscripciones, alcanzado desde hace semanas. La inscripción ha tenido un precio de tres euros y el dinero recaudado se donará a la Asociación contra el Cáncer. Igualmente, se ha abierto la posibilidad de adquirir el dorsal cero para las personas que han querido colaborar.

La responsable de Deportes, Gloria Marín, junto a su compañera titular de Igualdad, Ana Vannereau, han mostrado su satisfacción «por una iniciativa que une el deporte, que a su vez implica esfuerzo y trabajo en equipo, con la igualdad como insignia del respeto, la tolerancia y la convivencia», indicando que «el hecho de que provenga de jóvenes es una gran noticia de la sensibilidad de las nuevas generaciones por la igualdad».