orquesta-de-Salzburgo-

El recital ‘Clásicos Solidarios’ constituye un repaso musical por grandes autores como Gluck, Mozart, Haydn y Strauss y la recaudación del concierto se destinará a la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE).

Con este objetivo las entradas están a la venta al precio de 5 euros y 10 euros en la fila cero. Los miembros de la entidad socio-educativa de apoyo a personas con discapacidad intelectual se han puesto manos a la obra para asegurar una alta presencia de espectadores que contribuya a sufragar sus proyectos formativos y de integración laboral.

Bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero, la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo (Austria) interpretará ‘Orfeo y Euridice –obertura- de W. Gluck; ‘Concierto para violín y Orq. Nº 1 en Si b M K.207 –allegro moderato, adagio y presto- de W.A. Mozart, con el violín solista de Maria Wahlmüller; ‘Sinfonía nº 88 en sol mayor –adagio, presto, menuet y finale. Allegro molto- de J. Haydn; y una selección de obras de J. Strauss.

Rodríguez Romero es director de orquesta, pianista, compositor, catedrático del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla. Es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes ‘Santa Isabel de Hungría’ de Sevilla y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes ‘San Fernando’ de Madrid. En febrero de 2008 la Junta de Andalucía le concedió el Premio de Cultura por su destacada labor musical en la provincia de Sevilla. Es director de la Sinfónica de Salzburgo desde 1975, un año después de la fundación de la orquesta por Filiberto Estrela.

La Orquesta Sinfónica de Salzburgo está compuesta por artistas profesionales, profesores de conservatorios o universidades de música, así como integrantes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo. Ha dado conciertos por toda Europa, realizando asimismo frecuentes giras por nuestro país.

La AAEE es una asociación socio-educativa con más de 30 años de funcionamiento en el municipio alcalareño a favor de personas con discapacidad intelectual. Desde sus instalaciones en la zona norte, ofrece a cargo de personal especializado servicios de evaluación y diagnóstico, programas de intervención, socio-laboral, dirigidos a familias, voluntariado, prácticas y en el ámbito social. Su presidenta, Mari Ángeles Roldán, ha recibido con entusiasmo la iniciativa y ha manifestado que “el próximo día 25 tenemos que llenar el Riberas en la que debe ser una fiesta en torno a la música clásica y la solidaridad”.