La barriada de Rabesa en la localidad de Alcalá de Guadaíra se está beneficiando de una obra de urbanización con un nuevo aparcamiento, la creación de una calle de nuevo acceso, remodelación del parque, entre otras cosas. La actuación comenzó en verano y terminará antes de final de año con un presupuesto de más de 650.000 euros.

Sevilla Actualidad. La barriada alcalareña de Rabesa se está beneficiando de una obra de urbanización en la zona. Gracias a ésta, la barriada contará con un nuevo aparcamiento, la creación de una calle de nuevo acceso, la remodelación del parque, eliminar vertidos del talud y mejorar los acerados y la iluminación.

Este proyecto es una actuación del Fondo Estatal de Inversión Local, el cual se inició en verano y terminará a finales de este año, y todo con un presupuesto de más de 650.000 euros de inversión para continuar con la dotación de más servicios a la zona, según ha explicado el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos. La barriada cuenta con un nuevo centro de salud y una comisaría de policía.

El proyecto abarca la construcción de un aparcamiento de 60 plazas en el solar existente entre la comisaría y el centro de salud. Además de la construcción de una calle para conectar el centro de salud con la calle Maestro José Casado con un único sentido de circulación y otra línea de aparcamientos con 20 plazas aproximadamente.

En el parque Federico García Lorca se reurbanizarán las zonas verdes (caminos, acerados, iluminación, jardinería, etc.). También se colocarán juegos infantiles y mobiliario nuevo. El parque, que se encontraba vallado, se abrirá y se aprovechará la valla como quitamiedos de un talud cercano. Dicho talud será modificado para crear terrazas de piedra de albero para evitar cualquier peligro de desprendimiento.