limpieza-ladera-castillo

Acuerdo con la Mancomunidad de los Alcores para la instalación de contenedores móviles de residuos urbanos en la zona Urban.

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de desbroce y limpieza de las laderas sur y oeste del recinto amurallado en el barrio de San Miguel–El Castillo. Los trabajos se engloban dentro de las actuaciones contempladas del proyecto de iniciativa urbana para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo y el casco antiguo de la ciudad, cofinanciado por la Unión Europa con fondos FEDER.

Este proyecto tiene como objetivo principal la recuperación de las cualidades ambientales y paisajísticas del casco histórico de la ciudad de Alcalá y cuenta con un plan de actuación de dos zonas claramente diferenciadas: la primera, ubicada en la ladera sur, junto a la calle Cadoso, con una superficie de 3.019,49 metros cuadrados; y la segunda zona de actuación ubicada en la ladera oeste junto a la calle Arrabal, con una superficie de 2.027,96 metros cuadrados.

Asimismo, dentro del programa de regeneración medioambiental de la zona del Castillo el Ayuntamiento de Alcalá ha llegado a un acuerdo con la Mancomunidad de los Alcores para poner en marcha un plan de mejora en la recogida de basura mediante la colocación de contenedores móviles que se ubicarán en calles donde hasta ahora no había.

De igual modo, se ampliará y mejorará el servicio de recogida de residuos en la zona de las laderas del recinto amurallado y se realizará un trabajo de concienciación entre los vecinos para informarles de la existencia de contenedores móviles cerca de sus viviendas, así como de la necesidad de mantener limpio lo que hasta ahora era una escombrera que perjudicaba seriamente la salud de los ciudadanos y la imagen paisajística de la ciudad.