La Junta de Gobierno Local dará luz verde al expediente y se baraja un terreno próximo al Complejo Polideportivo del Distrito Sur.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde al procedimiento de cesión de un solar para la futura sede de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de Las Beatas. Éste es el primer paso para dar respuesta a las necesidades de una entidad con fuerte dinamismo social y gran calado en esta zona de la ciudad cuya Cabalgata se vale del Polideportivo Municipal de Oromana para la realización de sus desfiles cada 6 de enero.

La disponibilidad de un terreno donde construir su sede constituye la principal demanda de una entidad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que ha sido capaz de aglutinar a la mayoría de vecinos tanto del Campo de Las Beatas como de otros puntos del municipio que se trasladan a este barrio en la mañana del día Reyes para acompañar al cortejo que cada año se muestra más brillante y popular.

Por ello, el Gobierno Local ha dado curso al expediente de cesión de una parcela en torno a los 500 metros cuadrados de extensión y próxima al Complejo Polideportivo del Distrito Sur. Se trata de una concesión gratuita de utilización privativa de un solar de titularidad municipal.

A partir de ahora, el Pleno de la Corporación tendrá que proceder con la declaración unánime para que la Asociación-Agrupación de Reyes Magos del Campo de Las Beatas sea declarada entidad de utilidad pública local, asunto que se incluiría en las próximas sesiones plenarias previstas.

La Asociación-Agrupación de Reyes Magos del Campo de las Beatas tiene ocho años de existencia y cuenta en la actualidad con más de 400 socios. Desfila con su cortejo real cada 6 de enero por las calles del barrio y, según su presidente Bernardo Delgado Vela, a lo largo de todo el año organiza numerosas actividades para recaudar fondos con los que poner la Cabalgata en la calle.