rodriguez-hornillo-alicia-martinez-vivienda-social

El PP ha exigido una solución inmediata para una familia de Alcalá que residía en una vivienda social de titularidad autonómica y que ha quedado sin techo tras un incendio en el inmueble.

La parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez y la candidata del PP en Alcalá de Guadaira, María del Carmen Rodríguez Hornillo, han visitado a la familia afectada. Tras el encuentro, Martínez ha explicado que «la vivienda social incendiada en la que vivía la familia afectada es de titularidad de la Junta y es la administración autonómica con propietaria la que tiene que arreglar la vivienda además de dar una solución inmediata a la familia». «El incendio se produjo el 24 de enero y desde entonces, la Junta mantiene a estos alcalareños en la calle a pesar de que entre los miembros de la familia hay una mujer dependiente y dos menores».

Los familiares han explicado a los populares que hace cinco años recibieron lo que en principio parecía una «buena noticia», y es que era la concesión de una ayuda de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de su vivienda en la barriada del Castillo. Sin embargo, en lo que finalmente se ha convertido es «en un calvario de cinco largos años de realojo fuera de su propia vivienda que actualmente, no solo no se ha rehabilitado, sino que el estado de conservación es lamentable».

Martínez ha señalado que «la Junta practica una lamentable política de vivienda, no sólo no da cobertura a los que lo necesitan sino que además muchas de las viviendas que ofrece no están en las condiciones optimas como es el caso de la vivienda incendiada en cuyo caso se produjo por una mala instalación eléctrica». Además, ha afirmado «este es el primer mandato que no se ha aprobado un Plan de Vivienda en Andalucía y no es la primera familia que sufre situaciones de abandono por parte de la Junta».

Hornillo ha señalado a su vez que «esta familia está siendo también abandonada por el Gobierno Local, los servicios sociales municipales no se han tomado el más mínimo interés por saber cómo se encuentran ni donde están alojados» -y añade- «de momento sólo les han dicho que están liados con el papeleo y que no saben nada de un posible realojo».

«Es lamentable que tanto la administración local como la autonómica dejen de lado a esta familia». La parlamentaria del PP por Sevilla ha pedido a la Junta «sensibilidad» ante el que es «un problema real». «La señora Díaz permitió que se realojara inmediatamente a ocupas de La Corrala a pesar de haber dado una patada en la puerta, y ahora les paga alquileres de viviendas privadas. Sin embargo, a esta familia de Alcalá la dejan en la calle sin solución».

Rodríguez Hornillo, por último, ha recordado que su grupo presentó el pasado año una propuesta ante el Pleno Municipal para la creación de un Fondo de Emergencia con el propósito de poder atender este tipo de situaciones y ha lamentado «que a pesar de que esta medida fue aprobada, aunque con los votos en contra del PSOE, aún no se ha puesto en práctica, ya que esta familia no se encontraría en esta situación de desamparo que sufre actualmente por parte de su Ayuntamiento».