ASAMBLEA-10-1-2015

Podemos se descarta para la Alcaldía de Alcalá

El Consejo Ciudadano de Podemos en Alcalá de Guadaíra realizará los días 2 y 3 de febrero una consulta ciudadana para decidir si apoya una agrupación de electores para las municipales bajo el nombre ‘Alcalá puede’.

Tras recibir el Consejo Ciudadano de Podemos Alcalá la petición de apoyo por parte de un grupo de ciudadanos que quieren concurrir a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de ‘Alcalá Puede’, y una vez estudiados los principios políticos, éticos y organizativos que sustentan dicha candidatura, la formación política Podemos Alcalá, ha decidido convocar una consulta ciudadana para decidir si apoyan o no a dicha agrupación.

Según informa la formación en una nota,  para ello van a utilizar la plataforma telemática de la formación para que todas las personas que estén inscritas en Podemos Alcalá puedan emitir su opinión al respecto. Dicha votación tendrá lugar los próximos 2 y 3 de febrero.

En este sentido, el Secretario General de Podemos Alcalá, José Luis Caño, ha indicado que “hemos tomado esta decisión una vez reunidos con los promotores de dicha iniciativa y después de haber estudiado los estatutos sobre los que se vertebran este grupo de ciudadanos”.

Con respecto a la fórmula que se va a utilizar para realizar este referéndum, Caño Ortigosa ha explicado que “se trata de una consulta pionera ya que los inscritos en Podemos en nuestra ciudad van a poder expresar su opinión sobre si apoyan o no a dicha candidatura de forma telemática. Y para aquellas personas que tengan dificultades de acceso a dicha herramienta, se les facilitará un punto de información y asesoramiento para que puedan votar sin dificultades”.

‘Alcalá Puede’ es una iniciativa de un grupo de vecinos alcalareños que surge con el objetivo primordial de crear una agrupación electoral de unidad popular para concurrir a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en el mes de mayo.

Partiendo de los principios de transparencia, defensa de los derechos sociales y participación ciudadana, se pretende recuperar Alcalá de Guadaíra para los alcalareños con una plataforma abierta, democrática y asamblearia.

Para llevar a cabo este cometido, la lista que concurra a los próximos comicios del mes de mayo será abierta y decidida por todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse y apoyar este ilusionante proyecto.