El Consistorio alcalareño ha defendido que la solicitud presentada por el círculo Podemos Alcalá  no concretaba la fecha, así como otros requisitos «que a todos los ciudadanos se les solicita» para reservar un espacio público.

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha defendido que denegó al círculo local de Podemos el uso del centro cívico Antonio Medina de Haro para sus reuniones, porque su solicitud «no concretaba la fecha, así como otros requisitos que a todos los ciudadanos se les solicita».

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que «en la regulación de los espacios públicos, siempre se ha otorgado la utilización de los mismos a formaciones políticas y entidades ciudadanas, sociales e incluso a ciudadanos particulares cuando previamente se solicitan con los requisitos exigidos por la Ordenanza Municipal, aprobada por el pleno del Ayuntamiento, en el que están representadas el conjunto de partido y formaciones elegidas por los ciudadanos y ciudadanas».

En el caso concreto, «la solicitud presentada por el círculo Podemos Alcalá no concretaba la fecha, así como otros requisitos que a todos los ciudadanos se les solicita». En la solicitud, recogida por el Europa Press, el representante de Podemos había rellenado la casilla de fecha con una mención del primer día de la semana, el lunes, de 19 a 21 horas.

«A los Integrantes de Podemos se les han cedido los espacios públicos municipales para la celebración de sus actividades y reuniones hasta en cuatro ocasiones el salón de actos del distrito Norte de la ciudad el pasado año 2014 y en dos ocasiones este mes de enero, al cumplimentar debidamente la solicitud señalando en ésta, el uso temporal de la instalación municipal para el desarrollo de una actividad», alega el Ayuntamiento.

«La cesión de los espacios públicos tienen un carácter temporal y concreto, ya que la actividad diaria y orgánica de los partidos y formaciones políticas se debe producir en sus respectivas sedes facilitando que el conjunto de los ciudadanos pueda disponer del mayor número de espacios posibles», explica el Ayuntamiento.