El gobierno socialista señala que la última auditoría y controles externos realizados validan la gestión del proyecto Alcalá +i.

Los portavoces del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han tachado de “farsa política”  el la demanda presentada por el PP y de la ha informado Sevilla Actualidad, sobre la sociedad Innovar en Alcalá. Los portavoces municipales se muestran convencidos de que “nuevamente los intentos de judicializar la vida política municipal y de actuar contra los intereses de la ciudad no obtendrán ningún resultado”.

A través de una nota, estas fuentes también han explicado que esta última decisión de los populares responde a «la estrategia del pacto contra Alcalá en el que se encuentran integrados con el resto de grupos de la oposición en el Consistorio, y que quedó de manifiesto en el acuerdo de  controlar la sociedad Innovar en Alcalá el pasado mes de noviembre con el voto de una concejal tránsfuga».

El equipo de Gobierno alcalareño ha señalado que esto «ha sido debidamente denunciado por las decisiones claramente ilegales con las que pretenden hacerse con el control de esta entidad, entre cuyos fines están la dinamización industrial y de las políticas de desarrollo local, entre otras”.

Para los responsables del Equipo de Gobierno “la demanda interpuesta por el Partido Popular sobre la gestión del programa Alcalá+i es el último intento por acabar, por sus intereses partidistas, con una iniciativa que beneficia al conjunto de la sociedad alcalareña y, al tiempo, tratar de acallar los logros y el posicionamiento que está obteniendo la ciudad en los últimos meses gracias a la gestión municipal, frente al escenario de caos que pretenden proyectar para arañar votos sin medir las repercusiones negativas que eso conlleva”.

En este sentido, se ha recordado que  la sociedad Innovar en Alcalá gestiona “un proyecto europeo muy importante para el tejido empresarial de la ciudad en base a un convenio suscrito con el Ministerio de Economía y Competitividad y, por ello, todas las empresas del proyecto Alcalá+i están vinculadas a contratos que han sido ya auditados, admitidos y verificados por el Ministerio a fecha 30 de noviembre del año 2014. Cualquier otro tipo de contrato sería un gasto no elegible”. Además, se desconoce “a qué se refiere el PP cuando habla de cuentas restringidas del proyecto, cuando tal concepto no existe”.

En la misma línea se han mostrado tajantes sobre las dudas de los populares en sus argumentos de demanda  respecto a la correcta gestión del proyecto. “Se basan en falsedades ya que el Alcalá+i, al tratarse de fondos FEDER, ha sido recientemente sometido a una auditoría de verificación y ha obtenido el informe técnico y económico favorable. Es más, la sociedad Innovar en Alcalá, tras haber pasado ese control realizado por empresas externas de verificación, está  comenzando a programar las acciones del año 2015”.

En ultimo término se considera que “los populares utilizan  la vía judicial para sus fines políticos  porque  ven como sus apoyos electorales se desvanecen por la política errática  de alianza y pactos con el resto de grupos de la oposición, aunque los intereses de sus votantes  no coincidieran con ellos”.

Concluyen afirmando que “este nuevo intento de ensuciar la gestión del Gobierno municipal seguirá el camino de las numerosas demandas que en los últimos años han planteado y que una a una han sido dictaminadas contra sus planteamientos partidistas y favorables a un trabajo serio y riguroso que busca el interés de Alcalá de Guadaíra como sociedad.