heraldo-real-13

Se prohibirá aparcar en la tarde del lunes en las principales calles de la zona centro.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dispuesto los dispositivos de seguridad y limpieza necesarios para las tres cabalgatas de reyes magos con las que cuenta la ciudad incluyendo las mínimas alteraciones posibles a la circulación, aunque garantizando la seguridad de los peatones en zonas acotadas y gestionando un operativo de limpieza inmediata que evite en lo posible que la gran avalancha de caramelos se incrusten en el suelo.

El dispositivo del día 5 es el más extenso por la cantidad de barrios por los que discurre el cortejo de esta cabalgata principal; el del día 6 por la mañana el más reducido al circunscribirse a un entorno más cerrado en la barriada Campo de las Beatas, y el último, el 6 por la tarde, también más completo al tratarse de una cabalgata que, aunque de barrio (distrito noroeste), tiene un recorrido muy extenso y es seguido por miles de ciudadanos.

Concretamente, el 5 de enero estará prohibido estacionar los vehículos desde las 16.00 horas en las calles céntricas por donde discurre el cortejo (Ntra. Sra. del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián) que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales: La Plazuela y Agustín Alcalá (junto al Ayuntamiento).

Igualmente, la Policía Local irá cortando y abriendo las calles a medida que avance el cortejo desde las 17:00 horas desde su sede de la calle Escultor Duque Cornejo en Nueva

Alcalá, hacia Puerta Alcalá, Beca, Los Toreros, Las Aceituneras, Carambolos, Pablo VI, Malasmañanas, General Prim, Centro, San Agustín, y Rabesa.

En cuanto al operativo de limpieza de este mismo día se ha dispuesto un camión recolector que realizará el recorrido previamente a la cabalgata limpiando el entorno de los contenedores de cajas de cartón, bolsas de plásticos o pequeños muebles que se puedan encontrar. Ya justo detrás de la última carroza un equipo de operarios con máquinas barredoras y con sopladores sacarán los caramelos de aceras y debajo de los coches, recuperando la normalidad en las calles. Operativos similares se montarán también para las cabalgatas de los barrios del día 6 de enero.

Precisamente el día de Reyes, La Policía Local se encargará del tráfico como en años anteriores, cortando puntualmente las calles por zonas, para garantizar la seguridad de los peatones y permitir la fluidez de la circulación, especialmente en los cruces, en una zona tan extensa.

El Ayuntamiento anima a los ciudadanos a disfrutar de las comitivas de los reyes magos a pie en la medida de lo posible, a ser cívicos en el mantenimiento de la ciudad, y a respetar las indicaciones de los agentes de la autoridad para el correcto desarrollo de esta fiesta en la que los más pequeños son los protagonistas y por ello arrastran a toda la familia con miles de ciudadanos en las calles.