Más de treinta educadores pondrán todo su esfuerzo y tesón en luchar por la justicia social mediante clases gratuitas en las que, además de las materias elementales, se ofrecerá una educación en valores.

Han pasado cinco años desde el inicio del ‘Proyecto Samuel’ organizado por Cáritas Arciprestal de Alcalá y un año más dan comienzo al curso escolar.
Se trata de un proyecto de infancia en el que se imparten clases particulares gratuitas a niños con necesidades educativas y económicas. La mayoría de los niños que forman parte del Proyecto, se encuentran en condiciones de vida precarias, sufren deterioro de las relaciones sociales y familiares, problemas económicos…
Por ello, el principal objetivo del proyecto es fomentar la promoción, la educación y el desarrollo integral del menor y mejorar, así como la integración de estos niños en el núcleo familiar y social para evitar en un futuro situaciones de marginación.
El programa sigue una estructura similar a la de cualquier otro centro escolar con la diferencia de que las clases son impartidas en los salones de la parroquia Inmaculada Concepción.
Las etapas que se abarcan en este proyecto corresponden con los tres ciclos educativos que componen la Educación Primaria, de primero a sexto, y los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, de 1º de la ESO a 4º. El horario de clases es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 de la tarde, según el ciclo y la etapa educativa a la que el alumno corresponda.
Son más de treinta jóvenes voluntarios los que forman parte de esta iniciativa y que ayudan a los menores con apoyo escolar, talleres lúdicos y educación en los valores fundamentales.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *