restos-botellon-nochebuena14-aavv-callejon-huerto

Los vecinos del Callejón del Huerto se quejan de la presencia de “orines y heces” en el interior de sus viviendas tras el botellón celebrado la pasada Nochebuena y piden al Ayuntamiento que evite la concentración juvenil en Nochevieja.

Varios vecinos de Alcalá de Guadaíra han denunciado la celebración de un ‘macrobotellón’ desarrollado durante la pasada Nochebuena en el Callejón del Huerto, el tradicional punto de encuentro de la movida alcalareña que, especialmente en Nochebuena y Nochevieja suele llenarse de jóvenes que se reúnen para beber.  

El presidente de la Asociación de Vecinos Callejón del Huerto – Paraíso, Manuel Mendoza, ha explicado a esta redacción que durante la pasada Nochebuena se produjo una gran aglomeración de personas, “muchos de ellos menores”, en torno a un botellón que provocó unos “ruidos desorbitados”, y generó grandes inconvenientes a los vecinos.

Según explica Mendoza, los vecinos sufrieron “allanamientos en las terrazas de sus viviendas” por jóvenes que realizaron sus necesidades fisiológicas “en el patio interior de sus casas”, como demuestran los “restos de orines y heces” que muchos de ellos encontraron en sus domicilios.

Asimismo, lamenta que se produjeran enfrentamientos entre parte de los concentrados y los vecinos, quienes sufrieron “intimidaciones y amenazas” cuando censuraban las acciones de los jóvenes. “La situación fue insoportable hasta por la mañana, cuando llegaron los servicios de limpieza”, señala Mendoza, quien asegura que la Policía Local no actuó. “Nos hemos enterado que hubo Policía Local pero se fue. ¿Qué podían hacer dos policías locales ante tanta gente?”, señala el representante vecinal.

Ahora, los vecinos piden al Ayuntamiento que evite que se repita esta situación durante la Nochevieja. Según Mendoza, desde el Consistorio se han comprometido en “hacer lo posible” pero es muy prudente ante esta declaración de intenciones y exige la intervención de “las autoridades competentes y los servicios de seguridad ciudadanas” para evitar que la noche del 31 se repitan nuevos botellones.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...