musical-bosco

150 personas trabajan altruistamente en este montaje que pone sobre el escenario a 75 personas de entre 10 y 87 años.

El Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra es el escenario elegido para el estreno nacional de ‘Gracias Don Bosco, soñar tu mismo sueño’, el musical realizado por la Congregación Salesiana de España con motivo del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco que se escenificará el día 24 de enero con pases también el 25 y 31 del mismo mes.

Así lo han presentado hoy en rueda de prensa la teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y responsable municipal del Auditorio, María José Borge, junto al director del musical, Álvaro de Sousa, y delegado de Pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora, Fco. José Pérez Camacho.

Según el director musical, “se trata de un trabajo totalmente altruista por parte de la organización que comenzó a fraguarse en 2009 con motivo de esta efeméride (16 de agosto de 1815), dado que en España no se conocía un musical original de Don Bosco y el último que se realizara, en Italia, cuenta con más de dos décadas”. Desde esa fecha se ha trabajado en el guión y en los temas musicales recogidos en un CD que ha tardado en grabarse dos años y del que la organización se siente muy satisfecha además por su alto contenido pedagógico. En 2013 comenzaron los castings para llevar a la realidad esta idea que, tras duros meses de trabajos y ensayos, por fin se estrenará el próximo mes y lo hará en Alcalá de Guadaíra.

La compañía cuenta con 150 personas entre la orquesta, los grupos de actores, los técnicos, el personal de vestuario y peluquería, etc. y pondrá sobre el escenario a 75 personas de entre 10 y 87 años en tres días en los que se reunirá a más de 4.400 espectadores.

Para Pérez Camacho, “el objetivo es vivir una alegría contagiosa, una oportunidad de identificarse con el carisma de Don Bosco, y mejorar la acción pastoral entre los jóvenes, a través de la música y las artes escénicas como tanto valoraba San Juan Bosco, que no es sólo patrimonio de la familia salesiana, sino de toda la Iglesia y toda la sociedad”.

Por su parte, la responsable del Auditorio ha puesto el énfasis en el éxito que le augura al musical en “este escenario que está en el circuito de los mejores espacios escénicos en Andalucía y reforzando su posicionamiento entre los recintos escénicos de toda España, elevando su nivel cultural siempre atrayendo a lo mejor y más selecto de la música; de ahí que estoy segura que este estreno será igualmente especial y vendrá marcado por una gran respuesta. Y digo que será un éxito porque todo lo que viene a Alcalá de Guadaíra, a su auditorio, lleva impreso el sello de gran expectación, ambiente, público y lleno asegurado.

Así, la fecha para disfrutar de la cita será el próximo 24 de enero de 2015, a las seis y media de la tarde, en el Teatro Riberas del Guadaíra de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el 25 y 31 de enero tendrán lugar nuevas representaciones del musical, a las doce del mediodía y a las seis y media de la tarde.