rodriguez-almodovar-ninos-elpolvoron

El actual CEIP El Polvorón cambiará su nombre por el de Antonio Rodríguez Almodóvar en honor al escritor alcalareño que ha entregado un conjunto de sus libros a la biblioteca del centro.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la delegada de Educación Mª José Borge y el escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar han visitado este viernes el colegio que llevará el nombre de este afamado profesor y escritor local, tras aprobarse esta nueva denominación el pasado 12 de diciembre en Junta de Gobierno Local.

De este modo, el nuevo CEIP conocido como El Polvorón -por la zona donde se halla en Alcalá de Guadaíra, próxima a la Puerta de Alcalá- que abría sus puertas este presente curso 2014-2015, pasará a llamarse CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar en homenaje al escritor. El centro abrió con 9 aulas y 200 plazas estando llamado a convertirse en un futuro en un C3 para seguir acogiendo la demanda escolar de la zona.

El escritor ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa alcalareña y al propio ayuntamiento, manifestando su alegría al recordar su etapa de docente en Alcalá al mismo tiempo que ha deleitado a todos los pequeños contándoles uno de sus cuentos. Al finalizar, el acto de bienvenida el escritor ha obsequiado al colegio con un conjunto de sus libros para la biblioteca del centro.

Rodríguez Almodóvar es conocido por sus estudios del folclore de transmisión oral (fundamentalmente, la recogida y análisis de relatos tradicionales, como en Cuentos al amor de la lumbre –recopilación de narraciones populares). Otros de sus trabajos más famosos fueron los Cuentos de la Media Lunita. Incluso por su recreación de varios cuentos de la tradición indoeuropea, reunidos en El bosque de los sueños, obtuvo el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil en 2005.

Pero Antonio Rodríguez Almodóvar, además de los cuentos y relatos también ha realizado traducciones y trabajado los ensayos, el teatro, la poesía y la novela en una larga trayectoria plagada de profesionalidad y éxitos.