lola-aquino-patio

El Gobierno local defiende su gestión y denuncia a la oposición por “intentar hacerse con el control de Innovar de forma ilegal e ilegítima”.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha exigido transparencia en Innovar en Alcalá SL. En palabras de la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, “el gobierno de Limones sigue incumpliendo sistemáticamente los acuerdos, no sólo del pleno, sino también del máximo órgano de Innovar en Alcalá, su Junta General de Accionistas, que hace dos semanas aprobó la convocatoria del Consejo de Administración, con un orden del día cerrado, para conocer la realidad económica de la empresa, y el gobierno sigue negándose a hacerla”.

Apunta la portavoz andalucista que “son muchos meses los que los consejeros de Innovar vienen sufriendo la negativa sistemática a entregar información detallada de las cuentas de la entidad, hasta el punto de verse obligados a no poder formular las cuentas anuales ante la patente falta de información”.

“Los andalucistas sólo pedimos transparencia total con todo lo público. Queremos saber qué, cuánto y cómo se está gastando el dinero público en la empresa que absorbió de facto a la antigua Alcalá Comunicación Municipal (ACM), cuya gestión está siendo investigada por la justicia ante las irregularidades que denunciamos ante la Fiscalía”.

Aquino señala que “no puede generarnos ninguna confianza un gobierno que ha camuflado en Innovar a los responsables de la desastrosa gestión de ACM, y menos aún si también nos ocultan información usando todo tipo de argucias y excusas”.

Finalmente, la portavoz del PA recuerda que “los andalucistas queremos evitar, a toda costa, que Innovar se convierta en otra ACM” por lo que ha exigido al gobierno de Limones que entregue “toda la información porque quien nada teme, nada oculta”.

“Pacto para manchar con acusaciones falsas”

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento alcalareño, María José Borge, ha defendido la gestión del proyecto Alcalá + i, “auditada técnica y económicamente por el Ministerio de Economía y Competitividad”, y ha desacreditado a la oposición y su “pacto para manchar con sus acusaciones falsas uno de los proyectos más importantes para la regeneración empresarial del territorio”.

La teniente de alcalde explica que la sociedad Innovar en Alcalá gestiona “un proyecto europeo muy importante para el tejido empresarial de la ciudad, en base a un convenio suscrito con el Ministerio de Economía y Competitividad y por ello todas las empresas del proyecto Alcalá + i están vinculadas a contratos que han sido ya auditados, admitidos y verificados por el Ministerio a fecha 30 de noviembre del año en curso. Cualquier otro tipo de contrato sería un gasto no elegible”. Además, desconoce “a qué se refiere el PP cuando habla de cuentas restringidas del proyecto, cuando tal concepto no existe”.

Por otra parte, es tajante sobre las dudas de la oposición respecto a la correcta gestión del proyecto, “se basan en falsedades ya que el Alcalá + i, al tratarse de fondos FEDER, ha sido recientemente sometido a una auditoria de verificación y ha obtenido el informe técnico y económico favorable. Es más, la sociedad Innovar en Alcalá está emplazada en la segunda semana de enero, para celebrar la cuarta comisión de seguimiento del proyecto y programar las acciones del año 2015 tras haber pasado la primera auditoría de verificación”.

María José Borge advierte de que la oposición “valiéndose de la concejal tránsfuga y la mayoría que le proporciona, ha bloqueado la gestión de la sociedad porque lo primero que ha hecho nada más tomar posesión en el consejo de administración ha sido no formular cuentas previamente auditadas”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad